Anuncios

Celaya, Guanajuato.- Conocer nuevos países y culturas es algo que indiscutiblemente cambia la percepción que tenemos sobre los otros.

No por nada dicen que leer es explorar otros mundos, este mismo fenómeno se da con la comida. A través de la experiencia culiniaria y los distintos sabores, las personas llegan a unirse. Es por eso por lo que compartir la mesa es una de las imágenes más poderosas que existen para crear lazos.

Desde esta perspectiva, algunos extranjeros llegan a México muchas veces buscando oportunidades, y en ocasiones, sea por la nostalgía de su país o querer compartir la felicidad con sus nueva comunidad, buscan hacerlo a través de sus alimentos. Uno de estos negocios es From Patagonia.

 

Un pedazo de la Patagonia

En el COPO de Celaya, un pequeño negocio que apenas comienza decidió compartir un poco de los alimentos más queridos que vienen de Argentina, las empanadas.

De esta manera Gabriel Turner, quien radica en Celaya desde hace muchos años, decidió crear From Patagonia para llevar esta deliciosa comida a todos los puntos de la ciudad cajetera.

A pesar de las dificultades que trajo consigo la pandemia, hoy viven con mucho orgullo y cariño su primer aniversario compartiendo un poco de lo que mejor saben hacer.
 

 

Empanadas adictivas

Y es que si has probado las empanadas argentinas, sabrás que son deliciosas. Rellenas de queso, carne o jamón, la maestría con que la preparan no tiene comparación.

El crujido cuando la muerdes, el queso derretido y el sabor del relleno que hayas elegido te dejará todo el sabor de una de las tradiciones más queridas en Argentina.

También se vuelve curioso el encuentro de las dos salsas chimichurri: la tradicional argentina y la guanajuatense. Sin duda, esta es una de las cosas que nos hacen comparitr cosas en común aunque sea diferente.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Alfajores para acompañar

Además de las suculentas empanadas, From Patagonia también tienen Alfajores para darse un buen postre en cualquier momento. Quizá estés pensando en el dulce de azúcar, coco y leche y ese tono rosado que lo hace tan característico.

Pero no, la versión argentina difiere en cuanto a contenido y forma. Relleno con dulce de leche, cubierto con merengue, de chocolate, con frutas o de maicena, la historia del Alfajor data del siglo VIII con la invasión árabe a España. De ahí se extendió a todo el mundo.

De acuerdo con el portal Santa Vida, "Augusto Chammás, un químico francés que llegó a Argentina a mediados del S. XIX, inauguró una pequeña industria familiar en Córdoba que se dedicaba a la confección de dulces y confituras.", este señor fue quien finalmente le dió la forma redonda.

 

 

Paquetes para compartir

Si ya se te antojaron estas empanada puedes pedir un paquete especial para compartir. Estos tienen nombres que hacen referencia a Argentina como "El Diez", "Boca Juniors" o "Buenos Aires".

De la misma forma, puedes pedir un paquete de alfajores para que los tengas en todo momento, sea como un postre, para acompañar tu café o, para ponernos argentinos, un buen mate.

Y claro, la promoción de aniversario no puede faltar. Habrá descuentos y alfajores de cortesía en paquetes.

Recuerda hacer tu pedido con anticipación al número 461 198 27 67. De la misma forma, puedes hacerlo a través de sus redes sociales. 

 

Probar cosas nuevas siempre enriquecerá el conocimiento y la empatía que sentímos por otros, y qué mejor que hacerlo al apoyar el comercio local.

Sin duda, From Patagonia se ha gando un lugar especial en el corazón de los celayenses y seguramente vendrán más festejos.

Cuando recibas tus empanadas, no olvides usar tu cubrebocas correctamente, la pandemia aún no términa y es deber de todos cuidarnos.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more