Anuncios

Celaya, Guanajuato.-  Una de las experiencias de recorrer la ciudad es encontrar lugares para comer que no necesarimanete sean restaurantes.

Entre ellos, existen los carritos que venden distintos productos, o los locales que ofrecen, de forma rápida, diferentes alimentos: rebanadas de pizza, tortas, quesadillas, panes o jugos. Todo es posible cuando se camina por los distintos COPOS. Dependiendo de la hora, tu antojo te pedirá algo en particular.

Uno de los negocios que son más socorridos por aquellas personas que pasean entre las calles de la ciudad, por su versatilidad y sabor, son las empanadas. Uno de los lugares con mayor tradición es Empanadas Tía Guille.

 

 

¡A comer empanadas!

En la calle Corregidora, en el número 106 B, en el COPO de Celaya Centro se encuentra un lugar muy especial para todos los celayenses.

Seguro si has pasado por el centro de la ciudad, alguna vez habrás comido alguna de sus deliciosas empanadas. La variedad que tienen es increíble y busca darle gusto a todos los paladares.

Desde las tradicionales de atún o champiñones, pasando por las de pollo (con mole, crema, salsa verde, etc.), hasta las más elaboradas o "especiales", de pastor, bistec y pierna. De igual forma, no pueden faltar las dulces donde se destacan la de arroz con leche y la de queso con zarzamora.

Además de estas, cuentan con las empanadas gourmet: arrachera y camarón a la diabla. Asimismo, también tienen postres como Carlota de Limón, pay de queso, arroz con leche y flan napolitano.

El hojaldre que utilizan es deliciosos al igual que los guisados, ¿cuál es tu favorita? Además, de los sabores la Tía Guille tiene combos y promociones en cada ocasión especial, así que no desaproveches las oportunidades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD
 

¿La empanada tiene historia?

Como todo en la cocina, las empanadas son producto de años y años de reelaboración y de volver a plantearse las recetas. 

De acuerdo con el diccionario de la RAE, su nombre proviene del castellano empanar, cuya primera acepción es "encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno". 

Su origen se remonta a la costumbre de rellenar panes con vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y, más tarde, se elaboraron otras masas para envolver el relleno. Ahora, parece que la empanada también se ha adaptado a la ciudad por su facilidad de traslado y de consumo.

La empanada sólo es un pedazo de todas las variantes que existen: estáno los calzone italianos, las empanadas gallegas y los Cornish pasties británicos; e incluso, como historia compartida están los briks tunecinos, los börek turcos, y las sfihas fatayer árabes.

​Las empanadas iberoamericanas forman parte presisamente de esta tradición de Medio Oriente. Vale recordar la ocupación árabe de España (principalmente Andalucía). Así, como un producto de la fusión de culturas, tarde que temprano llegaron a toda América.

Lo cierto es que con sus guisos y sabores, Empanadas Tía Guille sigue sumando a la reconstrucción de este alimento tal y como se le conoce ahora. 

 

Tú vas o ellos vienen 

Los negocios se han tenido que adapatar a la "nueva normalidad" y desde un inicio Empanadas Tía Guille decidió sumarse a las plataformas tecnológicas para hacer envíos como Uber Eats o DiDi Food.

De igual forma, como modo de apoyo, en la zona centro entregan gratis y de igual forma, si no cuentas o no quieres pedir por estas aplicaciones, puedes hacer un pedido al número 461 613 5872 para preguntar por el costo de entrega en otras zonas. 

 

 

Las empanadas son sin duda un alimento nutritivo, ágil, económico y, sobre todo, delicioso. Cuando vayas por el centro no olvides ir con la reina de las empanadas, la Tía Guille. De igual forma, no olvides usar tu cubrebocas correctamente, lavarte las manos y mantener la sana distancia. 

La pandemia aún no acaba y es deber de todos cuidarnos para que todo vuelva a ser como antes . 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more