Anuncios

Tuvimos un fin de semana bastante movido por las elecciones que se realizaron este domingo 6 de junio. Seguramente si ya revisaste las redes sociales o diferentes medios de comunicación te encontraste con candidatos que aseguraron que ganaron estas votaciones. 

Con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se pueden ver cómo van los resultados parciales. Si bien, algunas tendencias o diferencias entre candidatos son evidentes para perfilar a los que serán nuestros nuevos representantes, no hay que cantar victoria antes de tiempo. 

TE PUEDE INTERESAR: Así será la ley seca en Guanajuato para el día de las elecciones

Así lo dejó claro el Consejo Municipal Electoral en Celaya, Octavio Olvera Mancera, en información recabada por el Periódico Correo. Los resultados oficiales se darán a conocer hasta el miércoles o jueves de esta semana. 

¿Cómo fue la jornada electoral en la ciudad cajetera? 

  • La lista nominal de Celaya con corte al pasado 10 de abril fue de 390 mil 227 personas
  • Se proyecta una probable participación del 46%
  • Fueron 642 casillas instaladas en Celaya
  • Retrasos y la ausencia de algunos funcionarios de casilla fueron los principales inconvenientes

Aunque en la casilla de la colonia Lagos sí se llevaron un susto, que por suerte quedó en eso, cuando un hombre con armas de fuego, llegó al lugar esperando que lo dejaran votar. 

Su presencia inmediatamente causó miedo y tensión entre los ciudadanos, quienes señalaron que no había elementos de seguridad cercanos que los pudieran auxiliar. 

HISTORIA COMPLETA: Armado, drogado y con una INE de mujer, hombre exigía votar en Celaya

Otro altercado se vivió en la Central de Autobuses de Celaya en la que dos hombres fueron detenidos, tras una confusión, gritos, discusiones y la intervención de la policía en la casilla especial que se habilitó en la ciudad. 

HISTORIA COMPLETA: Detienen a 2 personas en Celaya por alterar el orden en una casilla especial

 

Así que con el transcurso de las horas, se irán encaminando los resultados preliminares para conocer a las personas que le darán el rumbo a nuestras distintas localidades. 

Y lo importante ahora será seguir al pendiente e informándonos acerca de las decisiones que se tomen, ya que la democracia es algo que se construye todos los días.

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more