Anuncios

Celaya, Guanajuato.- Los pasatiempos favoritos de las personas poco a poco han ido cambiado, pero otros se han mantenido, como es el caso de los videjuegos.

Quizá en algún momento tus padres o abuelos jugaron en consolas como el Atari o tú mismo seguramente has jugado alguna vez en las maquinitas de la tienda. Lo cierto es que el avance de los videjuegos en los últimos años ha evolucionado completamente y hoy día ocupan un espacio importante en la vida de muchas personas.

Sea para divertirse, desestresarse o simplemente pasar un buen rato entre amigos, un buen videojuego nunca se rechaza. En estos tiempos se hace mayor énfasis en la experiencia total del usuario, desde la historia del juego, hasta la jugabilidad, arte y ambientación.

De la misma forma, hay lugares que buscan brindar esta misma experiencia a la realidad mientras juegas y hacen todo lo posible porque te sientas en casa. Es por eso que en Celaya existe Gameros Gaming.

 

 

Un lugar hecho para ti

En el COPO de Ciudad Industrial dentro de plaza Galerías Tecnológico, un lugar de videojuegos ha llamado la atención de todos los jugadores: Gameros Gaming.

El lugar se presenta como un sala de videojuegos tipo lounge donde puedes jugar y sentirte como en casa. En Gameros Gaming puedes comer una variedad de snacks, como churritos, palomitas, papás y refrescos mientras juegas en línea o en interconexión.

En este sitio se respira alegría, respeto y tolerancia. Aquí todos los gamers son bienvenidos, sean novatos o expertos; puedes practicar para los regionales de eSport o sólo para pasar el tiempo.

De igual forma, el ambiente que se crea es increíble y también se da gracias a la música del lugar, siempre con un tema de videojuegos o canciones populares de animes; asimismo, los cientes pueden compartir sus música a través de la bocina con Bluetooth.

 

Pertenecer a la industria de los videojuegos

En entevista para Código Postal, Juan José Abrego, gerente de la tienda, mencionó que Gameros Gaming buscó desde siempre pertencer y crear un sitio en torno a los videojuegos.

"Fue una idea desde hace ya 5 o 6 años, se inició con propósito claro, pertenecer a la industria de los videojuegos, ya sea vendiéndolos, jugándolos o hablando de ellos, pero al final se dio la oportunidad de iniciar una sala de juegos para la comunidad de Celaya".

Sin duda, el lugar contribuye ampliamente a la diversión por medio de los videojuegos y ofrece a todos un espacio equipado para disfrutar al máximo este mundo.

 

¡A divertirse!

Lo más importante es tu diversión. En el lugar tienen los más novedosos en la indsutria de los videojuegos.

Así, cuentan con las Xbox series X, One S, 360 y Nintendo Switch lo cual te ofrece una amplia gama de videojuegos a tu disposición. 

"Lo que se más se juega es Fortnite, left 4 dead, FIFA 21, Warzone y Call of Duty Black ops ll", comentó Juan José

Y es que las retas están a la orden del día, sea desde los shooters hasta las cascaritas en el FIFA. Tampoco se olvidan los clásicos enfrentamientos de Super Smash Bros. para Nintendo, sin duda, hay horas de diversión garantizada.

Además de la experiencia de estar en un lugar increíble, también puedes adquirir tus propios videjuegos. Asimismo, también la tienda los puede comprar y de la misma forma hacen intercambio de juegos equivalente, es decir, dentro de las mismas plataformas por un costo de $99 pesos.

Por si fuera poco, también tienen distintos artículos, como playeras o tazas para que demuestres el amor que sientes por tu saga o franquicia favorita.

Hacerle Game Over a la pandemia

La pandemia vino a desestabilizar la forma en la que nos relacionamos con el mundo y con los otros. Al igual que a muchos negocios, Gameros Gaming sufrió con las restricciones.

"Con lo de la pandemia, cerramos unos 2 meses el año pasado, de abril a mayo, y la asistencia se a reducido hasta en una 50%", comentó Juan José.

Por otro lado, los videojuegos contribuyeron enormemente a soportar los encierros en pandemia y fueron una válvula de escape que impulso aún más la industria. 

Para Revista Empresarial, Luciana Vainstoc, psicóloga especialista en videojuegos, destacó que la angustia, la ansiedad y hasta la baja autoestima que pueden ser generadas por la incertidumbre que causa el COVID-19 requieren de una herramienta que nos ayude a poner la mente a trabajar, a ser creativos, a impulsar la toma de decisiones y a sentirnos productivos y es específicamente ahí donde el Gaming tiene un efecto positivo".

Este mismo efecto positivo es que le ha hecho tan querido a Gameros Gaming quien supo mantener a sus clientes leales y no lo dejaron caer, pues hicieron que poco a poco el lugar regresara a lo más habitual, pero siempre con las medidas adecuadas y con los requisitos que pidió el municipio de Celaya.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Se está ganando el corazón de los gamers

Además del ambiente general que construye Gameros Gaming, también busca reactivar la economía local por lo que tienen promociones para que vayas a jugar y pasar un buen rato.

Así, poco a poco su comunidad va creciendo y se fortalece gracias a eventos especiales que ofrece el lugar y que seguramente en breve buscarán retomar.

"Tenemos un evento llamado 'Nocturna' donde se juega de 8pm a 8am porque no hay lag, siempre llegan dispuestos a jugar las 8 horas seguidas, pero justo a las 5 o 6am, ya puedes ver a uno que otro, acabado en el sillón dormido o de plano en el suelo con su almohada.", comentó Juan José.

Juan José sigue apuntando alto, pues le gustaría crear un equipo de eSport para Gameros Gaming, pero primero quiere esperar a ver cómo evoluciona el mercado local en Celaya y ver hacia dónde enfocar todos los esfuerzos.

Con las pequeñas acciones que van construyendo, como ayudando a jugadores novatos, o haciendo videos de cómo mantener bien tu equipo, Gameros Gaming poco a poco está sembrando una comunidad gamer en su COPO.

 

 

Sin duda, esta es una hisotria de esfuerzo, éxito y reconocimiento, que busca formar comunidad para todas las personas. En Gameros Gaming lo que importa es la diversión y pasar un buen rato.

Puedes visitar el lugar de 11pm a 7pm; de igual forma puedes agendar a través de sus redes sociales. Cuando vayas, no te olvides de tu cubrebocas y de llevar tu gel en manos.

A pesar de la violencia que vive todo Guanajuato, estos espacios ayudan a crear mejores ciudadanos y contribuyen al cambio que todos queremos. 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more