Anuncios

Cada noche, la Avenida Oro era un punto de reunión para decenas de celayenses que buscaban satisfacer su hambre en la popular taquería La Matraca y su imponente trompo de carne al pastor. 

Sin embargo, van más de dos semanas, que sus puertas están cerradas. Los peores escenarios se empezaron a vislumbrar cuando en la página de Facebook del lugar apareció el estatus de “Cerrado definitivamente”

En los últimos años, en Celaya se ha hecho recurrente el cierre de negocios a causa de la inseguridad y las extorsiones que sufren por parte de grupos delictivos. Mientras las autoridades poco han hecho para ofrecer las mínimas garantías para el funcionamiento de estos establecimientos. 

TE PUEDE INTERESAR: From Patagonia, para todo Celaya empanadas y alfajores

A través de redes sociales, algunos de los clientes frecuentes de “La Matraca” externaron su preocupación, por imaginar que esta taquería con más de 20 años de existencia, se pudiera sumar a la lamentable lista de comercios que fueron ahuyentados por el crimen organizado. 

Y es que acuerdo a algunos vecinos del lugar, dicho establecimiento había sido asaltado semanas atrás, aunque también mencionaron que estaban haciendo remodelaciones, por lo que existe incertidumbre en si volverán o no a abrir. 

También este lunes 28 de junio, en su página de Facebook, el estatus cambió a “Cerrado temporalmente”. 

Mientras tanto, todas aquellas familias celayenses, grupos de amigos que salían de las fiestas y comensales de buen diente que se daban cita en “La Matraca”, esperan que todo sea algo pasajero y que puedan regresar. 

No quieren que termine en un adiós como el cierre de Tacos Gaspe, Tacos El Cuñadito Sammy, La Casa de Kike, Micheladas Universidad, Bar La Chopería, entre otros tantos negocios que fueron víctimas de la inseguridad. 

Read more