Anuncios

Celaya, Guanajuato.- Siempre hay lugares que viven en nuestros recuerdos y nos acompañan durante nuestra vida. Muchos de estos recuerdos se crean a través de experiencias compartidas, como la comida.

Seguro recuerdas algún lugar al que ibas con tu familia a compartir algo de comer. El ansia de comer algo delicioso en compañía de tus seres queridos hace que las experiencias se queden fijas y quieran ser replicadas. Es por eso que algunos negocios se vuelven de tradición, el cariño de la gente los respalda.

En Celaya, como en el resto de Guanajuato, las pizzas son un platillo al que se le tiene mucho cariño. Esperar a que la traigan a la mesa, tomar una rebanada y ponerle el chimichurri guanajuatense es algo muy especial. Uno de los lugares con toda esta tradición es Mamma O'fan.

 

Lugar familiar por excelencia

En el COPO de Capitales de Europa, en la colonia arboledas, sobre Francisco Juárez 197-A está Mamma O'fan, un lugar consentido por los celayeneses.

La historia del negocio se remonta a abril de 1985 cuando se deciden a abrir bajo el concepto de restaurante de comida italiana tradicional con los secretos de la cocina de la región Veneto, en el Noroeste de Italia, incluso Mamma O'fan significa “Mamá tengo hambre” en el dialecto de esa región.

Durante los años posteriores, la pizzería fue ampliando su carta, y el reconocimiento fue en aumento. Las familias celayenses empezaban a conocer y reconocer el lugar.

Después de tantos años en el negocio, viendo pasar nuevas generaciones de familia, ahora buscan posicionarse como una franquicia para llevar sus sabor a más lugares tanto de Celaya como de Guanajuato.

 

Las pizzas favoritas

Sus pizzas siempre están hechas con ingredientes frescos, pues no buscan defraudar su tradición italiana.

Entre sus pizzas destacadas está su famosa pizza “Descubre”, creada en sus primeros años y actualmente conocida como Pizza Sorpresa. La favorita de las personas por contar con 11 ingredientes.

Además, su cuarta va desde "la caprichosa" de un ingrediente hasta la "mar y tierra". Seguro también te interesará probar la "campirana", una combinación entre italia y mexico, con una salsa bolgnesa, chorizo, frijoles, cebolla y jalapeño. Y claro, nada como pedir una mitad de un estilo y la otra de otro.

Pasa por por tu pizza

Mamma O'fan mantiene todas las medidas de salud posibles, e incluso te regalan un cubrebocas a la entrada del lugar. No obstante, en un acto de consiencia social, te invitan a pedir a domicilio al 614 6674 o recoge tu pizza para llevar y así disfrutar de todo el sabor de este lugar ya tradicional.

 

Por lo pronto, Mamma O'fan ha logrado sobrevivir a la pandemia por el cariño de la gente, así que no dejes de pedir tus pizzas y apoyar a los negocios locales.

A pesar de que las vacunas están por llegar, no dejes de cuidarte: la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso correcto del cubrebocas es esencial para que el semáforo epidemiológico siga bajando.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more