Anuncios

La vida de Juan Pablo no ha sido sencilla. Los distintos viajes por el trabajo de sus papás no le permitían completar sus estudios. Hasta que esta familia originaria del Estado de México, se asentó en Guanajuato. 

Aquí por fortuna, su mamá se encontró con una maestra que les contó acerca del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), en donde puedes terminar tu formación académica, con facilidades de horario y desde tu hogar. 

TE PUEDE INTERESAR: Guanajuatense fue admitido en la mejor escuela de música del mundo, pero…

Así ElPípila.mx nos cuenta esta historia de este joven que además es integrante del equipo de futbol, La Fortaleza FC, perteneciente a la United Premier Soccer League (UPSL MX, por sus siglas en inglés), un certamen de los Estados Unidos que se instaló en México. 

Sin embargo, además de su interés por ser futbolista profesional, Juan Pablo señala que le gustaría estudiar algo relacionado con el séptimo arte. Y es una meta que se mantiene gracias a que ha podido regresar a la escuela. 

HISTORIA COMPLETA: Guanajuato mantiene a joven su sueño de ser cineasta y futbolista

El joven puede tomar como ejemplo el caso de Kevin Tovaragui, originario de Cortazar, quien ha puesto en alto el nombre de su municipio y del estado por sus trabajos en el cine. 

A sus 18 años se fue a vivir a Guadalajara para estudiar cinematografía y luego llegó a León para prepararse en la carrera de Comunicación. Con esta formación, decidió viajar a Vancouver para potenciar su talento en el mundo del séptimo arte. 

“El primer año que estuve aquí, vine de extra para participar en algunas películas y hasta ahora he participado en 23 producciones, entre películas y series, para mí esto es divertido y se convierte en una experiencia de aprendizaje”, comentó Kevin. 

En su currículo se encuentran: 

  • Ser asistente de producción en una película de Netflix
  • Un documental en Guanajuato, que produjo durante 4 años y con el que ganó un festival de cine internacional en Colombia
  • Un blog en internet llamado Vive Vancouver
  • Realiza una miniserie que se llama: El sueño canadiense

 

Por su prometedora trayectoria, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato decidió platicar con Kevin Tovaragui y mostrarle a la ciudadanía que los sueños se pueden conseguir. 

HISTORIA COMPLETA: Triunfa cineasta guanajuatense en Canadá

 

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

¿QUIERES QUE TU NEGOCIO LLEGUE A NUESTRA AUDIENCIA? 

Puedes contactarnos a través del correo que aparece en la parte inferior de este newsletter o escribirnos en nuestra página de Facebook CódigoPostal.com para más información.

Read more