Anuncios

El talento de los guanajuatenses no sólo se queda en el estado, sino también recorre todo el mundo. Tal es el caso de Nora Toledo, cantante de origen cortazarense que radica en Houston, Texas desde hace un par de años.

Su voz es potente, al igual que su forma de ser. Sabe lo difícil que es salir adelante y esos sentimientos los traslada a sus interpretaciones. 

Por este motivo, hace un par de semanas, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional platicó con ella en un foro virtual para contar su historia. 

“Soy orgullosamente de Cortazar, Guanajuato, extraño mucho a mi gente, la comida, mi lugar de nacimiento donde pasé la mayor parte de mi tiempo y donde aquí, le mando un afectuoso saludo a mis paisanos que está en Guanajuato”.

TE PUEDE INTERESAR: Guanajuatense fue admitido en la mejor escuela de música del mundo, pero…

Desde los siete años empezó en la música, luego estudió en el Conservatorio de la ciudad de Celaya, y se probó en agrupaciones de mariachis, orquestas como la Señorial Big Band de Cortazar. 

Luego voló hacia el sueño americano, el cual no es sencillo. Además es madre soltera de dos hijos, y empezó trabajando en un puesto de limpieza, mientras buscaba oportunidades para cantar. 

“Nora Toledo, la mera mera”, ganó relevancia tras participar en el concurso televisivo llamado, ´Mucho Talento´ en la ciudad de Los Ángeles, hace tres años. Aquí vivió momentos muy emotivos, ya que estaba embarazada y pasando por una difícil enfermedad.

“Hace dos meses me diagnosticaron cáncer… pero decidí venir a participar aquí porque yo no me quiero morir sin dejar mi música grabada y que la gente la pueda escuchar”, comentó en aquella ocasión. 

Pero si quieres conocer la historia completa, te dejamos el enlace para que le des clic y sepas qué pasó con Nora Toledo. También ponemos el video en Youtube de una de sus canciones.

 

Read more