Anuncios

Hasta para un atleta con experiencia en Juegos Olímpicos como Luis Lemus, el “Camino del Dragón” representó todo un reto este pasado sábado 19 de junio. 

Los 28 kilómetros que iniciaban en los caminos de terracería (grava) en Presa de Mata, Monte de San Nicolás, Peregrina, El Cubo, Calderones, para finalizar el trayecto nuevamente en Jardín las Acacias, se convirtió en toda una experiencia para los ciclistas que visitaron la capital de la entidad. 

Así fue la 1era Carrera en México: “Global Gravel Guanajuato”, que reunió a 59 atletas provenientes de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México; así como Japón (país invitado), Ecuador, Estados Unidos y Francia.

TE PUEDE INTERESAR: Agudizan molestias por el tema de las ciclovías en León

Los organizadores del evento se fueron contentos con esta primera edición. Además de que recuerda el potencial que tiene el turismo deportivo para la reactivación económica del estado. Y qué mejor que con una actividad saludable, al aire libre y que permite a los participantes conocer los paisajes de la ciudad. 

Así se ha visto con el Campeonato Mundial de Rallies, el cual se ha albergado desde 2004 con una derrama económica en más de 300 millones de pesos por edición. 

Si bien gran parte de estos eventos masivos se suspendieron por la pandemia, ya algunas pequeñas competencias están devolviendo ese espíritu aventurero que genera el turismo deportivo. 

Por lo que habrá que estar al pendiente de cómo progresan estos eventos. 

Read more