Anuncios

Guanajuato capital.- Los alimentos son la máxima muestra de fusión de una cultura. En ellos podemos rastrear la historia de los países y todo lo que esta involucrado.

En el caso de la comida árabe se pueden reconocer algunos sabores a los que somos similares, precisamente por su dominio en España en el año 711.

En ese sentido, las diferentes culturas de Medio Oriente también han tenido un fuerte recibimiento en México. Uno de los lugares que tienes que conocer es precisamente Al Mashrek.

Líbano en Guanajuato

En el COPO de Guanajuato capital, sobre Paseo de La Presa 104, un pequeño establecimiento decidió compartir un poco de su cultura a través de su comida: Al Mashrek.

Tras un primer momento en la ciudad de León, decidieron cambiar de aires y llegar a una de las ciudades emblemas de México como lo es la capital del estado.

El lugar, en armonía con el barrio de la Presa, es colorido y amable. En sus interiores es acogedor y también puedes disfrutar una mesa al aire libre mientras te dispones a probar los sabores de la comida libanesa.

Sabores de Medio Oriente

Si aún no pruebas la comida libanesa te vas a sorprender, si ya la conoces seguro conoces la amplia gama de platillos que tienen que ofrecer.

Los rollos de hojas de parra con arroz, el falafel, la ensalada tabulé, el jocoque, una charola de kepe y el malfuf o taquitos de repollo son sólo alguno de los alimentos típicos de esta cocina.

Cuando pruebes las diferentes texturas te quedaras impresionado del sabor que pueden llegar a tener y de ese toque tan único.

¿Quién dijo que no había postre?

Una de las bebidas milenarias para Medio Oriente es sin duda el café. Sus granos y su preparación son diferentes al que usualmente se toma en las cafeterías, así que no dejes de probar cómo lo hace Al Mashrek.

Además, lo podrás acompañar con una buena rebanada de sus postres, pay de dátiles con nueces o los famosos dedos de novia.

Sin duda, una experiencia que complementará la comida, o simplemente puedes ir directo a ellos y tener un día de café diferente con tus seres queridos.

Van a todos lados

Moverse de ciudad no fue algo fácil, pues era enfrentar un mercado diferente. Afortunadamente para Al Mashrek todo ha salido de la mejor forma posible.

Por si fuera poco, no han dejado de asistir a eventos especiales realizados en el estado, como los que se llevan a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Ahora que conoces este pequeño negocio que comparte una comida muy especial, entonces no dejes de visitarlo de martes a domingo de 1pm a 10 pm.

Recuerda seguir respetando las medidas de salud. El correcto uso del cubrebocas es indispensable ante la alza de contagios. De la misma forma, no olvides seguir consumiendo local.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more