Anuncios

Guanajuato.- Existen muchos lugares en Guanajuato que cumplen a cabalidad la virtud de enamorar en pareja y muchos de estos se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

En muchos lugares puedes hacer reservaciones limitadas y con todas las medidas de salud. No obstante, las autoridades de salud ya advirtieron que es mejor festejar en casa.

En ese sentido el equipo de Código Postal te comparte estos lugares para que los visites cuando la situación sea menos complicada en cuanto a contagios y muertes se refiere. Vale recordar, que Guanajuato sigue en semáforo rojo. 

 

5 lugares para enamorarte

San José de Iturbide

Si disfrutas con tu pareja de las emociones fuertes, el ecoturismo del municipio guanajuatenese les encantará. Hay zonas especializadas para tener toda una aventura, desde zonas para acampar, hacer rappel, escalar, y vuelos en globo aerostático. Sin duda, un lugar maravilloso para compartir en pareja.

 

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Si lo suyo está más ligado a lo cultural, está el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, localizado en la ciudad de León, el Museo forma parte del conjunto arquitectónico Forum Cultural Guanajuato.

Después de visitar una exposición, puedes visitar los amplios jardines del recinto, visitar la biblioteca y sentirte libre con tu pareja. 

 

Guanajuato Capital

La ciudad turística por excelencia. Las calles, sus callejones y su color te encantarán. Además de tener lugares muy reconocidos como el callejón del beso, el monumento al Pípila o el edificio central de la Universidad de Guanajuato, hay otros sitios que no son tan conocidos y que te esperan cuando la situación se normalice.

¿Conoces las minas o el templo barroco de Valenciana? ¿Qué te parece visitar la amplia variedad de museos, desde los más independientes hasta los más avalados? La variedad cultural está en Guanajuato si la sabes buscar. Además, la cantidad de lugares para beber y comer seguro te encantará y podrás ir más allá del clásico turismo. 

 

San Miguel de Allende

Al igual que Guanajuato, esta ciudad colonial ofrece, además de sus amplias calles, una variedad de lugares para comer y beber y para apreciar el arte.

Además, cuenta con el Centro Cultural Ignacio Ramírez 'Nigromante' el cual forma parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y es uno de los espacios fundamentales en el quehacer cultural y artístico de la región.

 

 

"La ruta del vino"

De Dolores Hidalgo hasta San Miguel Allende se encuentra "la ruta del vino". El paisaje seguro los enamorará más, además de poder visitar lugares emblemáticos de ambas ciudades mientras degustan el vino y la Sierra de Santa Rosa.

 

Piden que se eviten los festejos

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, llamó a no hacer reuniones el próximo 14 de febrero para prevenir un repunte de casos de coronavirus. 

“Este 14 de febrero la mejor manera de festejar es quedándonos en casa, y con eso demostramos el cariño y el amor a nuestros seres queridos; y que no haya en este momento planes para viajar en Semana Santa, porque esto traería un repunte de casos como lo que pasó en diciembre y enero”, alertó ayer en entrevista para TV4.

A pesar de este llamado, para dicha fecha se anuncian varios eventos en redes sociales a pesar del llamado de las autoridades de evitar aglomeraciones. Los hay desde presentaciones de artistas, conciertos, hasta fiestas con pirotecnia, pistas de baile y luces.

Para bajar los contagios, lo mejor es seguir todas las medidas de salud y evitar la creación de nuevos picos de contagio. No olvides usar correctamente el cubrebocas, lavarte muy bien las manos y mantener la sana distancia y evitar estas aglomeraciones. Recuerda que Guanajuato sigue en semáforo rojo por su fuerte nivel de contagios y de muertes.
 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more