Anuncios

Guanajuato capital.-  Gracias al turismo, la posibilidad de encontrar comida distinta ya se ha vuelto mucho más constante que en años anteriores en la capital del estado.

La diversidad de negocios suma al colorido general de la capital y abren la propuesta gastronómica. Distintos sabores poco a poco van tomando las calles y callejones de la ciudad. 

Al igual que en el resto de Guanajuato, el impacto que ha tenido la comunidad asiática en el estado se empieza a ver reflejada en sus negocios. El gusto de las personas por la comida japonesa poco a poco va tomando mayor fuerza, y esto ha permitido una amplia gama de posibilidades. 

Dentro de Guanajuato Capital también hay muchos sitios para comer que no necesariamente están en el centro pero que son muy buenos, uno de estos lugares es Poki.

 

Un lugar agradable

Ubicados sobre Paseo de La Presa, Poki habita las paredes de la Casa de la Presa, un edificio histórico de Guanajuato construido en 1910, al estilo Art Nouveau, el cual es Patrimonio Histórico de la Humanidad,  y la cual alberga un conglomerado de negocios distintos.

Al entrar al negocio, como en una puesta en abismo, pasarás de un mundo a otro. Dentro de Poki, el lugar se presenta agradable y sencillo.

Contrastando con el edifico histórico, tienes en tus ojos lo posible. Probarás la comida japonesa en una casona de principios del siglo XX con un estilo europeo.

 

Fideos japoneses

La especialidad de la casa es el ramen y el sushi. Su pasta es 100% original, pues los fideos están hechos normalmente de harina de trigo, sal, agua y kansui, un cierto tipo de agua con carbonato de potasio necesaria para la consistencia de los fideos.

De la misma forma que el cariño que le ponen a la preparación de sus fideos, también lo hacen con los rollos de shushi que preparan. La consistencia y el sabor que tienen sus rollos es gracias a sus ingredientes frescos y el cuidado de su preparación.

Además de estos aliementos, tambien cuentan con otros platillos como el Onigiri, Yakimeshi, Kushiage, y claro, para beber tienen además de agua y refresos, una variedad de té y de cerveza, incluida la traidicional Sapporo.

Apoyo local

Al igual que muchos lugares, Poki ha logrado sobrevivir gracias al apoyo de sus comensales. Además, ha implementado todas las medidas de seguridad de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

De igual forma, puedes comunicarte con ellos y realizar tu pedido al número 477-510 4166 o al Whatsapp 473 740 2017. 

Poki es uno de los negocios que se han logrado mantener pese a la pandemia y a la consecuencia directa de esta en la capital. El turismo y los estudiantes son parte esencial de la comunidad, y ahora que hacen de cierta manera falta, no olvides consumir localmente y apoyarlos.

Aunque ya se ve una luz al final del túnel con respecto al coronavirus, todavía no hay suficientes vacunas. Mientras tanto, sigue cuidándote: utiliza correctamente el cubrebocas, manten la sana distancia y lava tus manos con frecuencia. De esta forma, también ayudas a que todo pase más rápido.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more