Anuncios

Guanajuato.- Parece ser que nadie fue ajeno al 14 de febrero, a pesar del confinamiento, las muestras de amor a través de los regalos a la distancia, las citas a través de las pantallas y los mensajes de afecto no pararon en todo el día. 

Muchas personas se habrán conocido sin necesidad de una aplicación. No obstante, ya hay algunas parejas que nacieron gracias a las tecnologías.

Aplicaciones como Tinder, Bumble o Badoo hacen esto posible, y en el día del amor no fue la excepción. Incluso estas empresas ya empiezan a cotizar en la bolsa de la relevancia que han tenido en los últimos años.

 

Encuentra a tu abeja

Por su parte, estudiantes de la Universidad de Guanajuato crearon la aplicación BeeMatch para que los estudiantes de la casa de estudios encontraran el amor o la amistad.  El registro se hizo a través del correo institucional y la información proporcionada estuvo cifrada.

La aplicación fue creada por BeeDevelopers, grupo organizado de la Universidad de Guanajuato integrado por desarrolladores que busca aumentar el conocimiento en las áreas de programación, desarrollo de software y emprendimiento.

La prioridad de BeeMatch era cumplir con dos funciones: unir a la comunidad universitaria y encontrar el amor fuera de casa.

 

¿Encontraron el amor?

La aplicación consistió en responder un cuestionario para, por medio de un algoritmo, trazar la probabilidad de hacer "match" hasta con 5 personas.

Las fechas para llenar el formulario fueron del 9 al 12 de febrero, para entregar los resultados el 14 de febrero.

BeeMatch sólo mostró el nombre de la persona y las cuentas de redes sociales para que pudiera ser contactada con hasta cinco posibles matches.

Muchas personas lograron divertirse y olvidarse un poco de la situación actual y como es usual, algunos tuvieron éxito, aunque otros tuvieron la desdicha de reecontrarse con ex-parejas o no hacer un match satisfactorio.

 

A pesar de las fallas y los aciertos, el aprendizaje que obtuvieron BeeDevelopers a través del feedback de los participantes seguramente les ayudará a seguir mejorando la aplicación para próximas ediciones.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more