Anuncios

Por más que diferentes voces del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato señalen que los comicios se llevaron en absoluta calma, la realidad parece ser otra en un estado que de por sí ya tiene niveles de inseguridad altísimos. 

En un día de tanta movilización ciudadana iba a ser casi imposible que no existieran incidentes que afectaran el desarrollo de las elecciones de este 6 de junio. 

En un recuento de lo ocurrido en esta jornada electoral por el sitio POPLab.mx, se encuentran: 

ATAQUE A CASA DE CAMPAÑA DE CANDIDATO EN MOROLEÓN

La casa de campaña en este municipio del candidato panista a la diputación por el distrito XX, Jorge Ortiz Ortega, sufrió un ataque por un grupo de hombres armados, en el que se llevaron distintas pertenencias. 

ELECCIONES Y CRIMINALIDAD EN APASEO EL GRANDE, BUSCADORAS ALZAN VOZ EN ACÁMBARO

También se registró la presencia de un comando armado en este municipio, específicamente en la comunidad de San José Agua Azul. Incluso se reportaron detonaciones en las inmediaciones de una casilla, aunque sin lesionados y sólo con una persona con crisis nerviosa. 

Mientras que diferentes colectivos de personas desparecidas en Guanajuato enviaron diferentes mensajes para recordar las tragedias que cientos de familias viven, ante el silencio e inacción de las autoridades.

ROBO DE URNAS, COMPRA DE VOTOS Y GOLPIZA A UN REPORTERO EN IRAPUATO

Fue uno de los municipios con incidentes más graves. Hasta 4 casillas requirieron cambio de ubicación por causa justificada.

Sin embargo, lo más grave ocurrió en la colonia 18 de agosto, en la que sujetos armados intentaron llevarse dos urnas, pero alcanzaron a ser detenidos por la policía municipal y FSPE.

Estos fueron los principales focos rojos de atención, pero las irregularidades, inconvenientes y hasta conflictos, se dieron a lo largo y ancho del estado

  • Reiteradas denuncias de la elección en Guanajuato capital
  • Desorganización hasta en la casilla donde votó Diego Sinhue, en León
  • Incidencias en Salvatierra, Celaya, San Miguel de Allende, Yuriria  

HISTORIA COMPLETA: Vive Guanajuato jornada electoral marcada por incidentes en casillas, lejos de la tranquilidad prometida

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more