Aunque son pocas, las fotografías de los años 50 y 60 son hermosas. Enmarcan otros tiempos, mejores o peores, pero seguramente más pintorescos. Y no hay mejor lugar para ver el antes y el después que las calles de Guanajuato, con toda su arquitectura.
¿Te imaginas si nuestros abuelos y abuelas hubieran tenido Instagram? A lo mejor también se la hubieran pasado retratándose, en especial, por lo colorido, folclórico, y lleno de detalles que tenían los lugares más tradicionales de la capital del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Guanajuato y su vínculo con “el cartel de la comida”
Por tal motivo, el sitio Funicular MX (@FunicularMx) nos invita a “Viaja en el tiempo con estas fotos antiguas de Guanajuato capital” para dar un vistazo lleno de nostalgia y buenos recuerdos.
Mientras que para los más jóvenes, será contrastante ver lugares que han visto atiborrados de personas, en el bullicio que se genera en el Festival Cervantino, o en las noches de jueves con los estudiantes.
“Un mundo que si en algunas plazas y callejuelas es fantasía, es también realidad. Expresiones gráficas imbatibles, por encima del tiempo y espacio, siendo soportadas por el arraigo de nuestras y nuestros habitantes; también por aquellos que se llevan anécdotas propias en cada una de estas fotografías”.
Nos mostrarán fotos de:
- Plaza del Baratillo
- Alhóndiga de Granaditas
- Castillo de Santa Cecilia
- Presa de la Olla
- Plaza de la Paz
- Puente de Tepetapa
- Campanero
- Callejón del Beso
- Pípila
- Jardín de la Unión
- Pastitos
Sólo dale click aquí, y sorpréndete con este recorrido visual de Funicular MX.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD