Anuncios

Guanajuato. – Llegó la temporada de días cálidos y soleados a nuestro estado por lo que las actividades al aire libre se han convertido en una excelente opción de entretenimiento, claro, sin olvidar protegernos ante la pandemia por Covid-19 que aún no ha llegado a su fin.

A continuación, te compartiremos el pronóstico del clima de 4 municipios de Guanajuato.

León gozará de un cielo soleado durante las tardes y temperaturas máximas de 29°C, mientras que, por la noche estas solo bajarán hasta los 8°C. La probabilidad de lluvia es nula y a pesar de que el día de hoy se esperan vientos de hasta 18 km/h, durante el fin de semana estos no superarán los 13 km/h.

DIA TEMPERATURA
Viernes 8°C – 29°C
Sábado 8°C – 29°C
Domingo 9°C – 29°C

En Celaya también se despejará el cielo durante el fin de semana. La temperatura máxima será de 31°C y la mínima de 8°C mientras que las probabilidades de lluvia se mantendrán en el 10%.

DIA TEMPERATURA
Viernes 8°C – 29°C
Sábado 8°C – 29°C
Domingo 8°C – 31°C

Los habitantes de Irapuato tendrán un fin de semana cálido y soleado con una temperatura máxima de 31°C y mínima de 7°C. La probabilidad de lluvia permanecerá en un 10% y las ráfagas de viento podrán alcanzar los 16 km/h.

DIA TEMPERATURA
Viernes 8°C – 30°C
Sábado 8°C – 29°C
Domingo 8°C – 31°C

Finalmente, el clima de Salamanca también será cálido, con temperaturas máximas de 31°C y mínimas de 8°C. Las probabilidades de lluvia en esta ciudad permanecen en el 10% y rachas de viento apenas alcanzarán los 18 km/h.

DIA TEMPERATURA
Viernes 8°C – 30°C
Sábado 8°C – 29°C
Domingo 8°C – 31°C

Hay muchas alternativas sencillas y divertidas para gozar este clima aún en cuarentena, este fin de semana es ideal para romper la rutina y hacer un picnic en el patio, comer un helado, practicar deporte al aire libre o tomar el sol. ¡Eso lo decides tú! Pero no olvides continuar respetando las medidas de prevención contra el coronavirus y utilizar un buen protector solar.

Pronóstico general

Este viernes el frente frío No. 43 se extenderá sobre el sureste del país, provocando lluvias fuertes en dicha región, mientras que su masa de aire frío mantendrá el descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste y oriente del territorio nacional.

El sábado se extenderá sobre Centroamérica, y en el transcurso del día dejará de afectar México.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente caluroso en el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán y con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

Finalmente, un nuevo frente frío ingresará al norte de Baja california el viernes por la noche, extendiéndose el sábado y domingo sobre el noroeste del territorio nacional, lo que ocasionará rachas fuertes de viento en dicha región, además de un descenso de temperatura la madrugada del lunes.

Read more