Anuncios

Ya falta cada vez menos para la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio. Un día generalmente muy movido, en lo que lo mejor para cualquier ciudadano es estar bien informado para todo lo que se necesite. 

Algo que no te debe agarrar en curva, es el hecho de que en prácticamente todo Guanajuato habrá ley seca en el fin de semana. 

¿Por qué ocurre esto? La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato establece el fundamento para poner estas medidas. 

En el artículo 228 cita: “el día de la elección y el precedente, las autoridades podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos que, cualesquiera que sean sus giros, expendan bebidas embriagantes”.

TE PUEDE INTERESAR: Una apuesta por impulsar un nuevo sector de Guanajuato

Con estas bases, cada municipio definió los criterios para limitar la venta de bebidas alcohólicas, para coadyuvar en el desarrollo de las elecciones. 

¿Cuáles serán los horarios de la Ley Seca?

LEÓN: A partir del sábado a las 10 de la noche, hasta la medianoche del domingo

CELAYA: A partir de las 00:00 horas del día sábado, hasta la apertura de los establecimientos el día lunes

IRAPUATO: A partir del sábado a las 6 de la tarde, hasta la medianoche del domingo

SALAMANCA: A partir del sábado a las 00:00, hasta la medianoche del domingo.

GUANAJUATO CAPITAL: A partir del sábado a las 6 de la tarde, hasta la medianoche del domingo

El tema de la seguridad en los diferentes puntos donde se realizarán los comicios, por lo que habrá un despliegue importante de elementos de la fuerza pública.

En este sentido, más detalles sobre lo que se vivirá el domingo 6 de junio en cuanto a los operativos, el Periódico Correo tiene la nota: Municipios de Guanajuato imponen ley seca por las elecciones.

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

¿QUIERES QUE TU NEGOCIO LLEGUE A NUESTRA AUDIENCIA? 

Puedes contactarnos a través del correo que aparece en la parte inferior de este newsletter o escribirnos en nuestra página de Facebook CódigoPostal.com para más información.

Read more