Anuncios

Guanajuato. – Aunque las consecuencias económicas de la recesión mundial que vivimos por la pandemia han tenido gran impacto en nuestro país, es importante recordar que el Estado de Guanajuato nunca ha dejado de luchar por salir adelante y abrirse paso en el mercado internacional.

Siempre se ha buscado la forma de implementar la tecnología e innovación para la creación de nuevos modelos de negocio que nos permitan posicionar nuestros productos más allá de nuestro país.

Uno de los sectores que ha tenido increíbles resultados es el de la moda, pues de acuerdo con un informe de la Secretaría de Economía del Estado, se ha colocado en el top 5 de los principales sectores económicos de exportación, con un 2,8 % sobre el total de exportación, representado por 749 empresas.

En la siguiente tabla te compartiremos cuales son los productos que nos representan internacionalmente y a qué países han llegado.

SECTOR PRODUCTOS PAÍSES
Calzado Botas para hombre, corte y suela de cuero Estados Unidos, Canadá, Guatemala y El Salvador
Manufacturas de Piel Cuero natural o cuero regenerado Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Italia y Corea
Prendas de vestir T-shirts y camisetas de algodón Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Chile, y Suiza
Proveeduría Cuero y Calzado Tejidos de mezclilla Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Ecuador
Sombrerería Sombreros trenzados o fabricados por unión de tiras Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Alemania y Honduras

 

Read more