Anuncios

Es importante comentarte que ya llegaron a Guanajuato las 40 mil 619 vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca que aplicarán a adultos mayores desde este lunes. Sin embargo, la estrategia del gobierno para decidir los lugares prioritarios causó polémica. 

En la entidad, decidieron comenzar la vacunación en 48 unidades médicas de la Secretaría de Salud estatal de 9 municipios del noreste. Todo bajo el principio del presidente Andrés Manuel López Obrador de ir a los lugares más marginados y alejados, porque son los que tienen menor infraestructura para atender los casos de coronavirus. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Necesitas una computadora? Guanajuato tiene este apoyo

Si quieres conocer la colonia y el COPO de los puntos en los que estarán en los municipios de Atarjea, Comonfort, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, dale click al siguiente enlace de AM. 

Entre algunos de los cuestionamientos, es que todavía no se ha completado la inmunización de todo el personal de salud, quienes eran el primer grupo prioritario. Se espera que esta semana lleguen las segundas dosis para los que ya fueron vacunados. 

Y además solicitar vacunas para cerca de 40 mil trabajadores de hospitales privados, de servicios de emergencias y labores esenciales como promoción, verificación de la salud, servicios de limpieza y Protección Civil, que no la han recibido. 

TE PUEDE INTERESAR: En semana de primera quincena de febrero, el COPO más violento de Guanajuato es León

Además, en el texto de “Así se prevé el inicio de la fase dos del plan de vacunación contra COVID-19” de Politica.expansion.mx, ponen otros puntos sobre la mesa y críticas de diferentes analistas. 

“Sin embargo esto no ha sido considerada una buena decisión, ante la poca disponibilidad de vacunas, pues en México como en el mundo, las urbes concentran la mayor cantidad de casos”.

Aunque también hay voces que argumentan que es buena medida porque aquí será más rápido generar inmunidad en estas zonas.

Es un dilema, en la que por lo mientras, desde hoy algunos de nuestros adultos mayores tendrán la alegría y la esperanza de vivir sin miedo. 

SUSCRÍBITE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Read more