Anuncios

Guanajuato Capital.- Con las recientes lluvias, el apetito comienza a hacer estragos los estomagos de todos los guanajuatenses. 

El antojo no se hace esperar y se piensa en algo que pueda calentar la barriga y por, ende, todo el cuerpo. Platillos para esta empresa hay muchos, pero sobresalen los tamales.

Afortunadamente, en todo México hay distintas formas de prepararlos y no se necesita viajar muy lejos para conseguir tu versión favorita. En ese sentido, en la capital del estado puedes encontrar a los Tamales Purépechas.

 

 

Tradición mexicana

En la colonia Villaseca, sobre la avenida Lomas de San Francisco #70, en el COPO de Guanajuato Capital, el estilo michoacano de cocinar se presenta a través de los Tamales Purépechas.

Y es que esta 'zona caliente' se distingue por seguir con las tradiciones que dejó la fusión de dos mundos y los tamales no son la excepción.

El restaurante sin duda llegó para quedarse, el ambiente de hogar que se siente y el servicio que tienen es insuperable. Además, cuando pruebes el clásico mexicano, no te quedarán dudas que estás ante una cocina deliciosa.

El tamal que se te antoje

En Tamales Purépechas podrás probar desde el clásico tamal que se conoce en todas las latitudes de México, hasta los más michoacanos, como las corundas o los uchepos.

De los clásicos no está de más mencionar que hay de salsa verde y roja, de carne de cerdo, pollo, rajas o queso, además de los dulces. De los segundos son toda una tradición.

Las corunda es un tamal envuelto en hoja de acelga servido con crema y salsa de tu preferencia, rellenos de carne de cerdo, queso o verduras.

Por su parte, los uchepos son tamales elaborados con elote tierno, mantequilla y natas. Una combinación un poco más dulce que se aocmpaña con el sabor salado de las salsas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

 

No se te olvide tu atole 

Y claro, para acompañar no puede faltar el clásico atole o champurrado elaborado tradiconalmente. El sabor de esta bebida es sin duda perfecto para balancear el sabor de la masa de los tamales.

Si aún debes tu deuda de La Candelaria, este es tu momento de brillar, comaprtir y probar los Tamales Purépechas.

 

Difunden su cultura

Además de difundir la tradicional gastronómica mexicana en la capital de Guanajuato, Tamales Purépechas también comparten datos curiosos sobre su cultura en su página de Facebook.

En momentos tan críticos y divisiorios como los que vivimos, más que hacer diferencias se podría comparitr lo que somos y que mejor que hacerlo a través de la comida, el arte y la cultura. Sobre todo en un platillo con tantas formas de preparse.

Por ejemplo, vale la pena recordar el canal de cocina que se ganó el cariño de muchas personas, "De mi rancho a tu cocina". En uno de sus videos Doña Ángela enseña a preparar precisamente uchepos.

Así, diversos prejucios se rompen y los lazos que unen a la comunidad son más fuertes. Hay mucho que probar y los tamales no son la excepción.
 

 

Ahora que conoces toda esta variedad de tamales y con el frío de pretexto, puede ser un buen día para ir a Tamales Purépechas y probar uno de cada uno.

Los cierres ocasionados por la pandemia afectaron a muchos negocios, así que no dejes de visitarlos y de respetar todas las medidas de salud.

El restaurante está abierto de lunes a sábado de 3 pm a 9 pm.  Puedes ordenar a domicilio o dejar encargados tus tamales al número 473 733 3748.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

 

 

Read more