Anuncios

Irapuato, como tantos otros municipios de Guanajuato, esconden sitios llenos de historias impresionantes. Tal es el caso del templo hundido de Nuestra Señora de los Dolores ubicado en la presa La Purísima.

En época de lluvias, el nivel del agua cubre casi por completo esta construcción que se remonta a 1898. Sin embargo, con la actual sequía que aqueja a todo el estado, quedó al descubierto prácticamente en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR: La empresa de Irapuato que creó un robot de talla internacional

Ante esta situación, el Periódico Correo compartió la nota “Visita al pasado en lancha: invitan a recorrer templo de la Virgen de la Soledad”, en la que hablan de la historia de cómo en 1973 los pobladores de esta zona, tuvieron que ser reubicados para evitar inundaciones. 

“Actualmente la comunidad se encuentra a cinco minutos en carro de esta presa. En la calle principal se edificó el templo sustituto del que ahora se encuentra bajo el agua, pero entre las imágenes religiosas, se colocó una fotografía de la iglesia anterior, para que los lugareños no olviden sus raíces y compartan su historia a los visitantes”.

De la misma forma, también grabaron un video en el que recorren parte del interior del templo, mientras cuentan el relato del lugar. 

Así que si quieres conocer más, no olvides darle clic al enlace de la nota, o ver el contenido multimedia que dejamos abajo.

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more