Anuncios

En la última década, el crecimiento de la industria automotriz en Guanajuato ha sido impresionante. Las sensaciones por todos lados han sido positivas y alentadoras. 

Hasta El Bajío ha sido considerado como el Silicon Valley de la industria automotriz en México. Sin embargo, nadie visualizó el cambio de consumo al que se iría este sector con el hecho de pasar de motores de combustión a motores eléctricos. 

Ahora la reconversión de las plantas automotrices instaladas en territorio guanajuatense luce como todo un reto. En especial, si se quiere seguir exportando vehículos ya que los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Oceanía tienen como objetivo que el 50% de los autos sean eléctricos o híbridos para el 2030.

TE PUEDE INTERESAR: Un baluarte del sector automotriz en Guanajuato está de manteles largos

En Guanajuato, el 90% de la producción al mercado se va con los estadounidenses y canadienses y sólo el 10% se queda en México y Centroamérica.

Por tal motivo, el gobierno estatal sabe que ya no hay tiempo que perder en cambiar el sentido de la brújula. De lo contrario, las pérdidas de inversión extranjera y la fuga de capitales podrían ser altamente considerables. 

“Yo en octubre viajaré a China para traernos empresas, el mayor productor de autos eléctricos en el mundo es China, y son quienes tienen más componentes eléctricos, necesitamos traernos esas empresas para Guanajuato, para atender el mercado norteamericano”, declaró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato. 

Este panorama no pasó inadvertido para los diferentes medios, en donde escribieron distintos aspectos de este enorme cambio que requiere el sector en menos de 10 años. 

EL HERALDO: No hay marcha atrás para la reconversión del sector automotriz

MILENIO: Reconvertirán en Guanajuato plantas automotrices para mercado de autos eléctricos

PERIÓDICO CORREO: Se requiere reconvertir sistema automotriz a eléctrico para ser competentes: Sinhue

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

¿QUIERES QUE TU NEGOCIO LLEGUE A NUESTRA AUDIENCIA? 

Puedes contactarnos a través del correo que aparece en la parte inferior de este newsletter o escribirnos en nuestra página de Facebook CódigoPostal.com para más información.

Read more