Anuncios

Hay cosas que siempre se nos quedarán grabadas. La comida con sabor hogareño, los recuerdos de la infancia, y la música que nos impactó por primera vez. Este es el caso del rapero Ángel Quezada, mejor conocido como “Santa Fe Klan”, quien en su más reciente producción decidió volver a sentir la cumbia. 

Su nombre artístico proviene del barrio del que es originario en Guanajuato Capital. Su música ha ido ganado presencia entre los jóvenes y recientemente te platicamos un poco de su colaboración en la película del director guanajuatense Edgar Nito, "Huachicolero" de 2019, en nuestro newsletter del 8 de febrero. 

Esta semana, la Agencia EFE entrevistó a Ángel y publicó “Santa Fe Klan pasa del barrio del rap al barrio de la cumbia con nuevo disco”, en donde el rapero nos cuenta sus orígenes y cómo ha avanzado en la industria. Ahora sus alcances lo han llevado con grandes figuras musicales. 

TE PUEDE INTERESAR: La película que muestra un romance en el mundo del huachicoleo

“Todo comenzó en la Ciudad de México cuando el DJ estadounidense Steve Aoki le pidió un tema para colaborar juntos. Él escribió dos y Aoki se quedó con el que para Ángel era la segunda opción”. 

En esta entrevista, también detallan sobre las acciones sociales que ha tenido “Santa Fe Klan” con su barrio, en donde demuestra que las raíces nunca se olvidan. Para conocer la historia completa, dale click aquí o en el título de la nota. 

SUSCRÍBITE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Read more