Anuncios

Guanajuato.– Uno de los grandes atractivos cuando se habla de Guanajuato son sus distintos productos con calidad de exportación.

Desde lo que se cultiva, hasta lo que se produce, nada de esto sería posible sin las talentosas manos de los ciudadanos de los distintos municipios.

Uno de los elementos más usados para generar artículos de valor es la piel. Por eso es bien sabido que León es la capital del calzado. Pensando en ello, hay distintos negocios que buscan destacarse en este rubro y uno de ellos es Makena.

 

Diseño guanajuatense

En el COPO de León, Marlen Muñoz tuvo la idea de diseñar sus propios productos y dar a concocerlos a todo México.

Desde hace casi 5 años, Makena se inspira en en el entorno de Guanajuato. Por ello, las raíces locales son muy importantes para este negocio: el diseño y desarrollo de sus productos artesanales giran en torno a la piel y en ocasiones a la madera.

Pero no sólo se queda ahí, sino que los diseños de Marlen son producidos por artesanos locales. En las grandes ideas todos colaboran y todos ganan.

 

Estilos sin igual

La palabra Makena tiene su origen en el idioma Kikuyu, que se habla en Kenia, significa la que brinda alegría y usualmente es un nombre de mujer.

Lo cierto es que la marca guanajuatense es precisamente eso, dar felicidad con sus productos en un sentido amplio. Desde el artesano que labora con el producto, hasta el cliente.

Lo que diseña Marlen es muy amplio y va desde portafolios, porta ipad, mochilas, bolsas, pulseras entre otros objetos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Crea tu outfit

Uno de sus productos estrellas de Makena son sus sombreros. la variedad de estilos es impresionante y si a ellos les agregas la bolsa, el cinturón o un chaleco, tu outfit quedará inigualable.

Lo importante es que estarás usando calidad guanajuatense en toda la extensión de la palabra. Sin duda, tu estilo sumará más con estos increíbles productos.

 

Salir adelante

La situación actual ha sido muy complicada para todos, y los negocios guanajuatenses han resentido los cierres y el poco flujo en la economía.

A pesar de que las exportaciones se vieron reducidas, Marca Gto, intentó seguir apoyando a sus negocios con distintas caravanas. En el caso de Makena, habría sido el cuarto año que estuviera en la Feria de León, justamente en el stand del distintivo Guanajuato.

Afortunadamente, poco a poco se va saliendo de esta situación y la pequeña empresa está creando un nombre importante en el rumbro del estilo y el diseño. 

De la mimsa forma, Makena está haciendo sinergias con otros negocios locales para distribuir sus porductos, lo cual le ha resultado muy bien. La empresa siempre busca generar un ganar-ganar y eso se agradece.

 

Si te interesan sus productos, puedes comprar en su tienda en línea y a través de sus redes sociales. De la misma forma, si te gustaría distribuirlos, puedes llamar al número 477 830 6419 y contactarlos.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more