Anuncios

Guanajuato. –  Con la noticia de que los viajeros que se dirigen a Estados Unidos requieren presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo antes de ingresar al país, el Gobierno del Estado de Guanajuato se ha dado a la tarea reforzar las medidas sanitarias y preventivas contra el COVID-19.

A través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con los Gobiernos municipales y el Aeropuerto Internacional de Guanajuato se ha logrado la colocación de diversos laboratorios a lo largo de todo el aeropuerto que permiten a los turistas realizarse la prueba de detección de COVID-19 y viajar de manera segura al país vecino.

Estos laboratorios han estado en funcionamiento desde el pasado 30 de enero, el costo de la prueba de Antígenos es de $450 y el de la prueba PCR de $1450 para pasajeros de vuelos internacionales.

Adicional a estos exámenes, se ha establecido comunicación con hoteleros de los principales destinos turísticos de Guanajuato para que también incluyan en sus servicios las pruebas COVID-19 con el objetivo de brindar a los viajeros un servicio más seguro, eficaz y de calidad.

Finalmente, es importante mencionar que un resultado negativo no es el único requisito al viajar al país vecino, ya que al llegar a este se deberá pasar por diferentes centros de control y guardar diferentes periodos de auto aislamiento.

Read more