Anuncios

La ciudad de Salvatierra se levantó con incredulidad ante la masacre que ocurrió la tarde del 21 de junio en la comunidad San Nicolás de los Agustinos, en la que perdieron la vida siete jóvenes en un taller de motos.

Cuatro de ellos eran miembros de distintos clubes de motociclistas del municipio, los cuales siguen de luto por lo sucedido.

En redes sociales, externaron su dolor ante esta tragedia, además de exigir justicia a las autoridades. 

HISTORIA COMPLETA: Ellos son los jóvenes inocentes que murieron en la masacre de Salvatierra

LA TORMENTA CASI LES CUESTA LA VIDA A ESTAS PERSONAS

Las fuertes lluvias de este inicio de semana en distintos puntos de la entidad y específicamente en la ciudad de León, casi le cuestan la vida a dos hombres y una mujer que están en situación de calle. 

Fueron arrastrados por la creciente del Río de los Gómez, pero por fortuna, varias personas hicieron un llamado a las autoridades, quienes actuaron de manera inmediata y lograron rescatarlos. 

HISTORIA COMPLETA: Dormían bajo un puente; los arrastra el río

DAÑOS MATERIALES Y HERIDOS, POR UN CONDUCTOR SIN CONTROL

Una persona que presuntamente le robó un vehículo a su tío, causó diversas afectaciones a otros automóviles en las calles de la capital, incluso dejando heridos a su paso. 

Así hasta que la policía logró detenerlo luego de una persecución tras esta camioneta Estaquitas roja con placas de circulación GG-6825-A.

Lo peor de todo es que de acuerdo a algunos testimonios, en el Ministerio Público hay muy pocas denuncias en su contra y todavía no tienen pruebas contundentes para procesarlo. 

HISTORIA COMPLETA: Chocó a 24 autos en Guanajuato capital, pero podría quedar libre y sin pagar

CONTRASTAN OPINIONES SOBRE OBLIGACIONES CON LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA

Mientras los colectivos de búsqueda de Guanajuato exigen protocolos que garanticen su seguridad, el diputado panista José Luis Vázquez Cordero aseguraba que desde el grupo mayoritario existe "solidaridad" con las personas víctimas de la violencia en el estado. 

Los ciudadanos pudieron reunirse con la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, para externarles la urgencia de aumentar las penas por agresiones a personas defensoras de derechos humanos, tras el asesinato de Javier Barajas Piña, funcionario de la Comisión Estatal de Búsqueda y hermano de la maestra Lupita, desaparecida en 2020 y sus restos localizados un año después. 

Nuevamente se ha cuestionado el trabajo del fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, y del secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, pero para entender mejor el contexto, dale clic al enlace. 

HISTORIA COMPLETA: Piden colectivos de búsqueda seguridad a Libia García; Congreso desdeña apremio de justicia por Javier Barajas

UNA DE LAS RAZONES DE LA CRECIENTE VIOLENCIA

Los reportes del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública arrojaron cifras escandalosas para Guanajuato. De las 6 mil 635 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo que fueron iniciadas en todo México durante el mes de mayo, un total de 2 mil 34 provinieron del estado.

  • La entidad ocupa el primer lugar nacional en este sentido
  • Representa el 30% de todo México en la persecución de este delito 
  • El número de carpetas de investigación por narcomenudeo ha mostrado un incremento del 200 por ciento en la entidad
  • En el resto del país, las carpetas han disminuido

HISTORIA COMPLETA: Concentra Guanajuato el 30% de la persecución de narcomenudeo en todo México

POLÉMICAS PALABRAS DEL ALCALDE, ¿PRIORIZAN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA?

En la ciudad de León están regresando los grandes eventos, entre ellos la Feria de Verano, pero en medio de señalamientos por el posible peligro de que esto pueda desatar un aumento en los contagios de coronavirus. 

Sin embargo, el alcalde de León, Héctor López Santillana, dio unas polémicas palabras en las que indica que están dispuestos a correr riesgos y que es mentira que se esté priorizando la reactivación económica.

Todo esto en su discurso en el acto inaugural del evento, ‘Destino Global de Eventos Internacionales’. 

HISTORIA COMPLETA: “En la vida, todo implica un riesgo”, asegura HLS ante COVID-19 y reactivación económica

¿Quieres recibir más historias similares y un resumen de noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more