Anuncios

La economía local se basa en su gran mayoría de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), sin embargo, con la crisis por la pandemia fueron muy golpeadas y muchas de ellas quedaron limitadas en su funcionamiento. 

Ante un escenario tan adverso, como el que viven los emprendedores, es muy importante cualquier apoyo que les sirva para sostener sus proyectos. Algo que no sólo los favorece a ellos, sino a toda la ciudadanía, ya que son de las principales fuentes de empleo. 

TE PUEDE INTERESAR: Emprendedoras Salmantinas, un interesante proyecto para todas las mujeres

Por tal motivo, la semana pasada, el Periódico AM compartió la nota “Llevan opciones de financiamiento a emprendedores a través del Foro Estatal de Fuentes Innovadoras”, en la que detallan lo que se habló en este evento y cómo le puede ayudar a muchos negocios en Guanajuato. 

En el Foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, se tocaron los siguientes puntos:

  • Cómo acceder a préstamos empresariales
  • Las opciones que tiene la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO)
  • Las plataformas de crowdfunding en México

 

El evento además sirvió para enlazar a las personas que están en busca de estos apoyos, con las alternativas que ya existen y a lo mejor son poco conocidas. 

“Este contacto entre la gente que necesita dinero con las personas en cualquier parte del mundo que pueden fondearles su solicitud se puede hacer en tiempo real y de forma muy sencilla, a través de una plataforma tecnológica, donde solicitantes de préstamos o capital de inversión para un proyecto de emprendimiento o un negocio, se pueden poner en contacto con miles de inversionistas y prestamistas”, apuntó Miguel Ángel Mejía, director de AFICO. 

Pero si quieres conocer toda la información, puedes darle clic a los diferentes enlaces de la nota, para saber las opciones que existen para el sector de las MiPymes.

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

¿QUIERES QUE TU NEGOCIO LLEGUE A NUESTRA AUDIENCIA? 

Puedes contactarnos a través del correo que aparece en la parte inferior de este newsletter o escribirnos en nuestra página de Facebook CódigoPostal.com para más información.

Read more