Anuncios

En Guanajuato, hay muchas razones para sentirse orgulloso con el futbol. El León es el vigente campeón de la Liga MX, luego del título obtenido en diciembre del año pasado ante los Pumas. Lo que reavivó la pasión en una tierra que se ha caracterizado por ser muy pambolera. 

No sólo a nivel de aficionados, aquí han surgido grandes referentes del balompié azteca. En la entidad nacieron nombres como el ‘Bofo’ Bautista, Duilio Davino, Flavio Davino, o el ‘Kikín’ Fonseca. 

TE PUEDE INTERESAR: Tokyo 2020 sería una revancha para el leonés Ignacio Prado

Recientemente, la cuenta de Twitter “Hora de Futbol” (@andresn) publicó la nota “¿Qué estado de México produce más jugadores en Liga MX, Expansion y Femenil?”, en la que hicieron el ejercicio para contabilizar a los elementos que participan en esta temporada. 

Aquí Guanajuato aparece como la quinta entidad el país que más aporta futbolistas a la Liga MX, con 16 elementos, lo que representa alrededor del 5% del total. ¡No es mucho pero es trabajo honesto! 

TE PUEDE INTERESAR: El Celaya FC ha logrado lidiar con la pandemia

En la Liga de Expansión, nuestra entidad tiene 15 futbolistas, pero aquí sí estamos fuera de los cinco estados con más representantes en la que es como la Segunda División en México. 

Lo mismo pasa en la Liga MX Femenil, donde salimos fuera del Top-5, con tan sólo 22 jugadoras guanajuatenses. No obstante, nos encontramos por encima de la media en estas tres categorías. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Si quieres conocer la distribución de todo el país y cuáles son los estados que nos superan, dale click al mapa, o en el título de la nota.

 

El mapita de jugadores de la LigaMx por estado de México

En esta nueva versión, pueden visualizar la #densidad de jugadores mediante el color, es decir, en que zonas del país se ubican mas jugadores de la LigaMx

Interesante versión que mi amiga @klu_alza realizó #Crack pic.twitter.com/JplQEZgab7

— Hora de Futbol (@andresn) February 18, 2021

Read more