Anuncios

Nunca es tarde para superarte. Hay una gran oportunidad para los guanajuatenses, de 15 años o más, que por algún motivo abandonaron el sistema escolarizado y no cuentan con certificado de primaria y secundaria, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para jóvenes y Adultos continúa la atención con el programa “INAEBA en tu casa”.

Con esta estrategia, se hace uso de las herramientas tecnológicas para seguir con el servicio educativo. A través de la página web ianeba.guanajuato.gob.mx, la persona podrá continuar o volver a iniciar sus estudios de primaria y secundaria desde cualquier computadora, tableta o celular con conexión a internet.

Te puede interesar: León ha sido el Copo más violento de Guanajuato en lo que va de la semana

¿Qué requisitos necesitas?

 

  • 15 años cumplidos o más.
  • Formato Registro del beneficiario con todos los campos debidamente llenados y los espacios destinados a las firmas deben de asentar nombre y firma donde así lo requieran. Cuando las personas no saben firmar, deberán asentar su huella digital.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Fotografía física o digital, reciente, tamaño infantil, de frente con el rostro descubierto, en blanco y negro o color y fondo claro.
  • Las personas con antecedentes escolares en el Sistema Educativo Nacional deberán presentar la boleta del último grado acreditado, este documento deberá estar debidamente llenado y con el sello oficial del "SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL" o una búsqueda en la base de datos comprueban los antecedentes.

¿Cómo hacer mi registro?

En la página del INAEBA tienen diferentes opciones para ayudar a completarlo. También puedes hacerlo tú mismo, o si requieres asesoría están a tu disposición diferentes números. 

¿Cómo son las clases?

Para acreditar primaria o secundaria, las y los estudiantes deberán cursar módulos básicos que les ayudará a adquirir nuevos conocimientos y habilidades para la vida y el trabajo; adicionalmente, deberá cursar módulos diversificados, con temas de interés que coadyuvan en la formación de mejores ciudadanas y ciudadanos.

En todo momento, las personas cuentan con asesoría educativa a través de diversos medios como lo son mensajes de WhatsApp, llamada telefónica o chat virtual. Además, en el portal, se encuentran materiales didácticos virtuales que facilitan el proceso de aprendizaje.

¿Tiene algún costo? 

¡El servicio es completamente gratis!

 

Read more