Anuncios

Guanajuato está en llamas, literalmente. No es sólo el tema de la violencia el que aqueja a diferentes localidades del estado, también los incendios forestales han puesto en predicamento la salud de muchas personas. 

La sequía y las irresponsabilidades humanas han provocado una situación crítica en todo el país. Las cifras que presentaba la Comisión Nacional Forestal (Conafor) la semana pasada, eran devastadoras.

TE PUEDE INTERESAR: León vive un mes en llamas y de extenuantes labores de los bomberos

  • 77 incendios forestales activos en 23 de los 32 estados de México, al corte del 25 de marzo
  • 2,429 incendios acumulados en el año hasta el 25 de marzo
  • 46,986 hectáreas afectadas, el número más alto en los últimos cinco años

En esos números se encuentran las cerca de 200 hectáreas de Cerro Blanco, en San José Iturbide, en donde por más de una semana combatieron los embates del fuego. Por lo que cuando los habitantes de esta región vieron llegar a un convoy de camionetas, pensaron que vendrían a apoyarlos, pero fue todo lo contrario. 

Así lo documentan en el sitio POPLab.mx en la publicación “El gobernador vacaciona en los parajes de Xichú mientras los incendios flagelan la región”, en la que detallan las razones por las que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visita la zona, también las quejas de los ciudadanos y el preocupante problema de los incendios forestales en Guanajuato. 

“El sábado (27 de marzo) llegó el gobernador Diego Sinhue al municipio pues se montó un fuerte operativo para su llegada a la casa del pueblo cerrando las calles, a las personas que necesitábamos caminar por ahí no nos permitieron el paso y qué raro que cuando el municipio de San José más lo necesitaba se fue al Platanal para disfrutar unas vacaciones sabiendo que todo se estaba quemando…”, es una de los reclamos que se reportaron a través de Facebook.

Si quieres leer la historia completa, dale clic aquí y conoce la indiferencia que existió por parte de las autoridades estatales, mientras la entidad arde en llamas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

 

Read more