Anuncios

Siguiendo con las historias de mujeres destacadas en el mundo del deporte, te platicamos de Ana Zavala, quien es la única entrenadora de un equipo de futbol profesional varonil en todo México. 

La originaria de Valle de Santiago se convirtió en la directora técnica del Club Delfines de Abasolo de la Tercera División Profesional. Un puesto que hace algunos años hubiera sido impensado por las barreras de género. Incluso cuando la presentaron, algunos de sus futbolistas cayeron en la incredulidad. 

TE PUEDE INTERESAR: León tendrá la única cancha de este tipo en todo Guanajuato

Recientemente, en El Universal la entrevistaron y compartieron la nota “Confíen en las mujeres: Ana Zavala, única DT de un equipo varonil en México”, en donde habla de sus motivaciones que la llevaron al banquillo, como también de los retos que se viven en esta profesión. 

Y es que hay que señalar que lo hace apenas a sus 25 años de edad, y tras un paso breve como portera en la Liga MX Femenil. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

"Ojalá mi caso sea semillero para que haya más mujeres en el futbol varonil en México, que  más equipos confíen en el trabajo de las mujeres y eso nos ayude a crecer en lo profesional y cultural como mexicanos", comentó Zavala durante la entrevista. 

Si quieres escuchar completa la plática que tuvieron con ella, te dejo el link en Youtube para que lo veas.

 

Read more