Anuncios

Guanajuato Capital.- Después de una caminata por Guanajuato, lo mejor es encontrar un sitio tranquilo, en el cual poder descansar y poder comer o tomar algo.

La Plazuela de San Fernando en Guanajuato Capital es conocida por estar rodeada de restaurantes y bares. Además, el espacio es de los más bellos en toda la ciudad.

Todos los negocios luchan por tener un estilo que los identifique: el lugar debe crear la atmósfera y la comida debe ser lo suficientemente buena para querer regresar. Uno de los restaurantes que ya lo ha logrado es La Oreja de Van Gogh.

 

La atmosfera del lugar

En el número 24 y 26 de la Plazuela de San Fernando se encuentra La Oreja de Van Gogh. El restaurante resulta uno de los más agradables, pues con su estilo busca hacer honor a Vincent Van Gogh, pintor neerlandés y uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

El pintor se destacó por un uso expresivo del color y una mayor libertad formal, además se aproximó a la naturaleza con pinceladas más fuertes y coloristas, evocadoras de las emociones internas. Seguramente recordarás algunos de sus mayores trabajos como La noche estrellada.

Muchas de las replicas de sus grandes pinturas las puedes observar en La Oreja de Van Gogh. Estas crean una atmósfera única para todos los comensales que van a pasar un rato agradable.

 

El buen gusto también está en la comida

Además de disfrutar del arte de Van Gogh, la comida del lugar es maravillosa. Sea para comer de manera regular, ir a botanear o simplemente tomar un café, aquí tienen lo que necesitas para una buena conversación.

Desde un Fuslli al estilo de la casa, hasta una buena arrachera acompañada de un tequila, todo lo que preparan en La Oreja de Van Gogh es delicioso.

 

 

¿Van Gogh se arrancó la oreja?

A todo esto, ¿por qué se llama así el restaurante? No tiene nada que ver con la banda española del mismo nombre, de hecho ambas parten de la misma historia: Van Gogh se arrancó la oreja por amor.

¿De verdad? Lo cierto es que la historia es mucho más compleja. De acuerdo con el sitio documental Van Gogh Experts"Los estudiosos saben desde hace tiempo que Van Gogh, después de una discusión con Paul Gauguin, la noche del 23 de diciembre de 1888, tomó una navaja y cortó parte de su oreja izquierda. Luego envolvió el trozo de oreja en un periódico y se lo dio a una prostituta llamada Rachel. Después de este episodio, el artista fue hospitalizado y finalmente decidió entrar en un asilo para someterse a un tratamiento a largo plazo."

Aunque recientemente dos eruditos alemanes han cuestionado si Van Gogh fue el responsable. Ellos atribuyen el posible incidente a su amigo Gauguin, quien tras una acalorada discusión sobre cómo debían pintar a Rachel, este terminó cortándole por accidente la oreja con una espada de esgrima. 

 

Lo cierto es que está historia es tan importante para la obra de Van Gogh como sus propias pinturas para el mundo. No por nada el nombre de un restaurante guanajuatense tomó el nombre.

La importancia de Van Gogh sigue estando presente. Recientemente el portal CNN reportó sobre una pintura que no se conocía de Van Gogh y que fue vendida en 13.1 millones de euros. 

 

Abogan por un turismo responsable

Si aún estas ahorrando para visitar los grandes museos de Europa, por el momento puedes tomar una buena bebida en La Oreja de Van Gogh.

La situación turística es dificil para todos, pero primero está la salud. De hecho, en el restaurante abogan por un turismo responsable. Así como ellos buscan todas las medidas de salud posibles, también piden lo mismo a sus clientes regulares y a aquellos que vienen de visita.

 

Ahora que ya conoces este lugar, no querrás perder la posibilidad de comer en un lugar con una atmósfera agradable, con el estilo de Van Gogh en las paredes y con una atención inigualable.

Mientras tanto, recuerda seguir usando el cubrebocas correctamente, mantener la sana distancia y lavarte las manos frecuentemente. Todavía faltan muchísimas personas por vacunar. No bajes la guardia.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more