Anuncios

Con un mercado tan cambiante y que requiere estar actualizándose todo el tiempo, la información sobre lo que pasa en el territorio guanajuatense es fundamental para la toma de decisiones. 

Por esta razón te presentamos algunas de las notas de los últimos días que tienen impacto en los empresarios de la región. 

HAY ESPACIOS PARA LAS INDUSTRIAS

Si existen proyectos listos para implementarse, la falta de una locación no es excusa en Guanajuato. De los 43 parques industriales distribuidos en 17 municipios de la entidad, alrededor del 50 por ciento de sus hectáreas están libres para albergar tanto empresas trasnacionales, como locales. 

Estos espacios catalogados como parques industriales, cumplen con ciertos requisitos a nivel internacional para los cumplimientos de los estándares de calidad que exigen las empresas importantes. 

HISTORIA COMPLETA: En Guanajuato hay 3 mil hectáreas disponibles para parques industriales

Con condiciones más favorables en el Semáforo de Reactivación Económica Estatal, han podido regresar los eventos multitudinarios. Esto abre una posibilidad para que se atraiga de todo tipo de turismo. 

Por lo mismo, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León, busca aterrizar muchos eventos del sector empresarial que generan una derrama considerable para los hoteleros, restauranteros y organizadores. 

HISTORIA COMPLETA: León apuesta por el turismo de negocios: Oficina de Convenciones y de Visitantes 

Por último, es necesario saber que Guanajuato tiene una sección de venta exclusiva en Mercado Libre. Es uno de los 21 estados del país con un apartado especial para que las Pymes de la entidad comercialicen sus productos. 

Aquí Mercado Libre ha brindado capacitaciones en coordinación con los gobiernos locales, para que los emprendedores dieran el salto hacia el comercio electrónico. 

HISTORIA COMPLETA: Ecommerce por Francisco Horta Gómez

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

¿QUIERES QUE TU NEGOCIO LLEGUE A NUESTRA AUDIENCIA? 

Puedes contactarnos a través del correo que aparece en la parte inferior de este newsletter o escribirnos en nuestra página de Facebook CódigoPostal.com para más información.

Read more