Anuncios

Guanajuato.- El mezcal es una bebida alcohólica ancestral proveniente de diferentes tipos de maguey o agave. La palabra viene de la voz nahua Mezcalli que se compone de las palabras metl e ixca que significa agave cocido. El mezcal es tan importante que cuenta con la llamada Denominación de Origen.

Esta Denominación de Origen (D.O.) es un distintivo que identifica un producto como originario de un país, región o localidad del territorio nacional, cuando la calidad, reputación u otra característica del mismo sea producto de su origen geográfico, teniendo en consideración, además, otros factores naturales y humanos que incidan en las caracterización del producto.

Los únicos estados que tienen esa denominación al momento en el mundo son Oaxaca, Durango, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos el Estado de México y claro, Guanajuato.

En todo Guanajuato existen lugares donde elaboran esta bebida, negocios locales que brindan trabajo a su comunidades y que son fundamentales también para su desarrollo, uno de estos negocios es Chucho Mezcal.

 

Guanajuato mezcalero

Chucho Mezcal es una empresa rural que comenzó su historia en 2017, preocupados por preservar la cultura del mezcal. Ubicados en el corazón de Guanajuato, han logrado posicionar su marca a lo largo de toda la capital.

Sin duda, Guanajuato es el lugar ideal para perderse en estos sabores. La alegría que se vive en Guanajuato da como resultado un lugar en el que las experiencias están en todos lados, y que mejor que aportar una nueva con los sabores de esta bebida ancestral. 

 

El sabor hecho por manos artesanales

Desde el mezcal natural, hasta elaboraciones de distintos sabores, la bebida ancestral tiene un sabor inigualable. Incluso, muchas veces este sabor entra en disputa con el tequila, que de cierta manera es una variación del mezcal, pero que sólo es posible a través del agave azul, además de que su proceso es mucho más industrializado.

Si quieres probar distintos sabores, Chucho Mezcal tiene la variedad ideal, guayaba, jamaica, durazno, chabacano, añejo, joven, y claro, no puede faltar el gusano, ¿cuál quieres probar?
 

 

 

Mezcal a domicilio

Aunque por el momento no se puede salir a muchos lugares a beber, Chucho Mezcal te lleva su mezcal a domicilio, por lo que no te olvides de preguntar por sus promociones. El costo de envío en el centro de Guanajuato es gratis y para la zona sur es de de 20 pesitos. Si eres de otro municipio o estado, no olvides ponerte en contacto con ellos.

Ahora que ya conoces a esta empresa guanajuatense no dejes de probar su mezcal. Recuerda que puedes ponerte en contacto con ellos a través de sus redes sociales y al número 473 111 8632.

Al igual que con cualquier bebida alcohólica no olvides que los excesos son malos, así que bebe responsablemente. De igual forma, no olvides seguir manteniendo las medidas de salud para que todos los establecimientos regresen a su máximo aforo y otras industrias puedan abrir plenamente. No olvides el correcto uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more