Anuncios

Guanajuato. – Cada día miles de mujeres son agredidas en las calles, la escuela, el trabajo e inclusive en sus hogares, por esta razón, uno de los servicios más importantes del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses es la Ruta de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia.

Esta consiste en la suma de diferentes intervenciones sociales, psicológicas y jurídicas que previenen, atienden y eliminan todo tipo de violencia en la vida de las ciudadanas.

En primer lugar, es importante identificar el tipo de violencia que se ha sufrido, para ello te compartimos la siguiente tabla en la que se plasman los tipos de violencia más comunes.

Psicológica
Física
Patrimonial
Económica
Sexual
Feminicida
Digital
Obstétrica
Política
Acoso

 

Si alguna vez te has sentido denigrada, agredida, amenazada, etc. o conoces alguna mujer que lo viva, es importante que sepas que NO ESTÁS SOLA, puedes comunicarte al 473 164 0369 para recibir el apoyo de expertos en alguna de las siguientes modalidades.

Orientación e Información
Apoyo Psicológico
Asesoría Jurídica
Trabajo Social
Acompañamiento
Canalización

 

También te recordamos que en los números de emergencia (911 y 075) siempre habrá una persona dispuesta a ayudarte las 24 hrs del día.

Para más información visita la página de Facebook del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses. ¡Una vida libre de violencia puede ser realidad!

Read more