Anuncios

Guanajuato Capital.- Caminar por las calles de Guanajuato es una experiencia única. Ahora, por el coronavirus, es evidente que las calles son menos concurridas. Buscar el alimento y apoyar a los negocios locales también se vuelve parte de sobrevivir en la pandemia.

Alrededor de todos los municipios se encuentran diversos restaurantes japoneses y la capital del estado no es la excepción. A Guanajuato han llegado muchos conceptos y cadenas. Además, al ser un lugar principalmente turístico, la variedad de alimentos tiende a especializarse.

 

 

La comida japonesa, gracias principalmente a la inclinación de las generaciones más jóvenes por su cultura, además de las empresas que se han asentado en territorio guanajuatense ha permitido que muchos locales busquen acercarse a su comida. Uno de estos lugares es Delica Mitsu.

 

 

Delica Mitsu, dos lugares por explorar

En esas eternas caminatas por Guanajuato, y ya con el hambre en marcha, suele buscarse el lugar más agradable para comer. Con la mira puesta en la comida japonesa, Delica Mitsu se presenta como una de las mejores opciones. Además, hay dos lugares en el centro de Guanajuato: el local del Campanario y el de San Fernando.

En el primer lugar, la calle del Campanero muestra la tradicional vista de Guanajuato, un lugar íntimo, pero no por eso menos seguro; en San Fernando, en Cantaritos #37 da la sensación de encontrar un lugar escondido, pero mágico y abierto.

 

Lo mejor de la comida japonesa

Lo importante de ambos lugares es el menú. Delica Mitsu cuenta con los paquetes básicos o Bentos. Así, puedes realizar una selección de lo que vas a comer de lo que preparan para el día. Además de contar con estos paquetes básicos, también tienen paquetes para parejas o más personas, además del menú a la carta:  Sopa Miso, Gohan, Curry thai o rollos de sushi, por mencionar algunos. 

 

 

Comida deliciosa y sana

Además de que los platillos son deliciosos, son muy sanos. Siguiendo el concepto japonés, la mesura en el alimento y sus delicados sabores te van a satisfacer el apetito, además, tienen platillos sin gluten y vegetarianos por lo que la carta es muy amplia. Si estás cuidando tu salud, pero quieres algo sabroso, en Delica Mitsu podrás encontrar ese balance.

 

 

Mantenerse abiertos en época de pandemia

La economía local de Guanajuato suele depender de dos factores: turismo y estudiantes. La situación de la pandemia está evidentemente afectando estos dos factores, por lo que los locales guanajuatenses la están pasando mal. Incluso, muchos de estos ya han cerrado. Por su gran sazón y atención, Delica Mitsu se mantiene adelante, ellos mantienen todas las medidas de salud posible, además de contar con servicio a domicilio llamándoles o a través de las aplicaciones de comida.

 

Los locales en Guanajuato Capital la han pasado mal por lo que si te gusta Delica Mitsu o no lo conocías, ahora puedes darles una visita. Su sabor y su cocina japonesa te conquistarán y apoyarás al comercio local. El #AbrimosOMorimos no es un fenómeno exclusivo de la CDMX, para que no se extienda a Guanajuato no olvides usar tu cubrebocas correctamente, lavarte las manos de forma constante y mantener la sana distancia para que los cierres no ocurran.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more