Anuncios

En el estado no sólo somos botaneros, también producimos y degustamos buenas bebidas. Para todos los gustos encontramos una opción. 

El México Selection by Concours Mondial de Bruxelles es un evento que se lleva a cabo con el objetivo de reconocer a los mejores vinos y espirituosos del país, además de ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los Vales Grandeza otorgados en Guanajuato

Este año se celebró la cuarta edición del 24 al 26 de febrero en el Estado de Chihuahua recibiendo a más de 23 jueces internacionales que cataron a ciegas 606 vinos y espirituosos provenientes de 18 estados mexicanos, entre ellos, Guanajuato.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de nuestro estado, felicitó a los productores, enólogos y empresarios por hacer vino de excelencia en la tierra guanajuatense, ya que, de los 141 vinos y 39 espirituosos mexicanos premiados con medallas, 7 son pertenecientes a nuestro estado.

Estos pertenecen a 4 casas productoras de excelencia que se dedican a impulsar la industria vitivinícola y ponernos en el mapa mundial, además de fomentar el consumo de marcas locales.

A continuación, te compartimos los vinos ganadores.

Medalla de Oro

  • Guanamé Malbec 2018 de Vinícola Pájaro Azul
  • Pájaro Azul 2018 de Vinícola Pájaro Azul
  • Lavista Malbec 2018 de Bodegas San José Lavista 
  • Tres Raíces Nebbiolo Sangiovese 2019 de Tres Raíces

Medalla de Plata
 

  • Tierra de Luz Hacienda Vinícola Rosado Espumoso 2019 de Tierra de Luz
  • Tres Raíces Merlot 2018 de Tres Raíces
  • Tres Raíces Tinto 2019 de Tres Raíces

Baja California fue el estado que ocupó el primer lugar del medallero con un total de 67 preseas por su vino y una por un espirituoso, seguido de Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca y San Luis Potosí.

¿Ya los probaste? Si quieres consultar los resultados puedes visitar: www.mexicoselection.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

Read more