Anuncios

Irapuato, Guanajuato.- La pizza es uno de los platillos favoritos de las personas, incluso, si alguien dice que no le gusta, resulta una afirmación bastante extraña.

Y es que el sabor del queso derretido junto con la salsa de tomate y tus ingredientes favoritos es una sensación inigualable. No por nada el sabor de este platillo ha cautivado al mundo.

En ese sentido, actualmente hay muchas formas de elaborar la pizza y con diferentes estilos, desde los más clásicos como el napolitano o los más retadores, con fusiones de platillos locales como los tacos mexicanos. 

Uno de los estilos más concidos es el Chicago, pero hay muy pocos lugares en México que lo trabajen, para fortuna de la comunidad fresera, hay un lugar que lo hace y se llama Luciano's Pizzería.

 

 

Chicago a la vuelta de tu casa

Sobre el boulevard Lázaro Cárdenas 554, en la colonia Santa Julia del COPO de Irapuato Centro, se encuentra una de las mejores propuestas para comer pizza de manera diferrente: Luciano's Pizza.

La familia Centeno de la Rosa en su primera generación trajo la pizza estilo Chicago a Irapuato desde 1980. Ahora, la segunda generación se hace cargo de este restaurante que lleva años cuativando a toda la ciudadanía irapuatense.

Pero, ¿cuál es el estilo Chicago? De acuerdo al portal One Click Chicago: "La pizza estilo Chicago fue inventada en la Pizzeria "Uno", en Chicago, en 1943, según los informes, por el fundador de Uno, Ike Sewell, una ex estrella de fútbol de la Universidad de Texas. Sin embargo, un artículo de 1956 del Chicago Daily News afirma que el chef de la pizzería Uno, Rudy Malnati, desarrolló la famosa receta".

"La base de la pizza es simple. Utiliza una capa gruesa de masa (hecha con aceite de oliva y harina de maíz) que se forma en un sartén profundo y redondo. La corteza de la pizza luego se hornea antes de agregar los ingredientes para darle una mayor volumen".

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

 

Un estilo diferente

A través de la técnica conocida como Parbaking es que se froma esta pizza única. La masa se hornea parcialmente al 80% del tiempo de cocción normal cuando aún no está lo suficientemente caliente.

Esto sirve para  "matar" la levadura en la mezcla de pan y para establecer la textura esponjosa del pan, por lo que se cocina al interior sin generar una corteza.

La pizza se cubre con queso y con los ingredientes y luego se agrega la salsa de tomate. Por lo general, esto se remata con una mezcla de queso rallado para agregar sabor adicional.

Debido a la cantidad de ingredientes en este estilo de pizza, generalmente se come con cuchillo y tenedor.

En Luciano's Pizza todos sus productos son elaborados al momento, con ingredientes frescos de calidad apoyando siempre a proveedores locales. 

 

 

Opciones para todos los paladares

Como se ha podido ver, la especialidad sin duda es el estilo Chicago, sin embargo, en el Luciano's Pizza hay opciones para todos los comensales.

También cuentan con la pizza delgada, así como diferentes opciones de pastas, ensaladas, antipastos y  quesos fundidos que te parecerán una maravila.

 

 

 

De igual forma, para cada ocasión tienen promociones y paquetes que seguro te harán muy feliz. Su servicio a domicilio cubre el área urbana de Irapuato, así como algunas otros lugares. Puedes llamar a los números  462-626-55 83 y 462 108 6750 para realizar tu pedido; asimismo, puedes hacer pick & go.

Sin duda, probar estas pizzas es una experiencia nueva que no puedes perderte y que seguramente se hará costumbre. No olvides seguir cuidándote con todas las medidas de salud y apoyando a los negocios locales. 

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more