Anuncios

Irapuato, Guanajuato.- En Irapuato existen muchos lugares en donde comer, dentro de estos se destacan aquellos que experimentan con sus platillos.

Muchas veces el sabor local es puesto de lado por otras propuestas. No obstante, hay lugares en los distintos COPOS que se sienten parte de la comunidad y hacen lo posible por apoyar al comercio local.

Uno de los restaurantes que más interés ha mostrado, tanto en crear platillos nuevos, como en apoyar lo local, es la bollería Chilacayote.

 

Un restaurante muy especial

Sobre la avenida Mariano J. García en el número 1063 de la colonia San Miguelito, en el COPO de Valenciana se encuentra una de las porpuestas más frescas de Irapuato: Chilacayote.

El restaurante es un concepto 100% local y mexicano,  pues fusionan todo lo delicioso de las culturas del continente para dar como resultado un menú original.

El ambiente de la sucursal es increíble y la atención del personal te hará saber que estás en un lugar en que tu comodidad importa.

Al ser parte del Chilacayote, lo eres de la comunidad. El cariño que tienen las personas por el lugar se ve reflejado en las adaptaciones que han tenido que hacer el lugar en su horario. 

 

Te quedarás picado

Su menú está elaborado con productos y materia prima irapuatense y de la región  por lo que cada mordida que le des a tu comida tiene algo de la comunidad del municipio. 

Sus combinaciones son innovadoras y deliciosas. Desde una idea lúdica, Chilacayote busca remontar a la infancia y la habilidad de la niñez por mezclar elementos, como los de la comida, creando nuevos sabores.

Sin duda, el restaurante es un lugar para todos los apetitos. Los bollos son las estrellas del negocio por su variedad de fusiones que te harán agua la boca. Por otra parte, han traido unas tortas ahogadas que no le pedirán nada a las de Guadalajara. Asimismo, cuentan con un menú vegetariano que va más allá de lo básico.

De la misma forma, ofrecen desayunos con todo el estilo Chilacayote, para comer aquí, hay que atreverse a probar.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD
 

Vienes o van para tu casa

Si tu rumbo está por Plaza Santa Fe, puedes llegar al Food Truck de Chilacayote. Estos bollos irán hasta donde tú estés para que les des una buena mordida. Incluso, puedes contactarlos para tus celebraciones, bodas o cualquier evento.

Si lo que quieres es continuar quedándote en casa, cuentan con servicio a domicilio y lo que es más importante, tienen una app desarrollada especialmente para ellos. Olvídate de las comisiones y rastrea tu pedido.

Si tu teléfono tiene sistema Android, puedes descargarla aquí, si tiene iOS, acá.

 

Chilacayote para todas y todos

Otro de los aspectos más importantes de Chilacayote y que suman a la comunidad es que es un espacio libre de violencia y seguro para todas y todos. 

El restaurante está etiquetado como amistoso para todas las expresiones de género. Además, está lidereado por mujeres, y por si fuera poco, también es un espacio pet friendly. 

Sin duda, estás son contribuciones a la comunidad, que poco a poco dejan de ser sorpresa para convetirse en regla. 

 

De la misma forma, Chilacayote está al pendiente de los avances del coronavirus y sigue puntualmente todas las reglas para operar en tiempos de pandemia. Cuando vayas a visitarlos, tú también haz tu parte: lávate las manos constantemente, usa de forma corecta el cubrebocas y manten la sana distancia.

La vacuna para mayores de 60 años apenas comenzó en Irapuato, por lo que aún falta bastante tramo.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more