Anuncios

Ya que la violencia no cesa en Guanajuato, revisamos el último “Boletín Hemerográfico” del observatorio ciudadano ‘Irapuato ¿Cómo vamos?’, en el que cuantifican diferentes sucesos reportados por los principales medios de comunicación de la región. 

De acuerdo a este recuento, la colonia “Ernesto Che Guevara”, ubicada en el COPO 36515, fue la que más delitos registró en el mes de enero de 2021. Ni siquiera estar de la XII Región Militar es motivo para inhibir los ilícitos en esta zona habitacional.

  • 2 homicidios dolosos
  • 3 ataques peligrosos con arma de fuego
  • 3 personas privadas de su libertada

La colonia que le sigue en este listado es “24 de diciembre”, la cual colinda con la Ernesto Che Guevara. En esta zona habitacional se registraron 2 víctimas de homicidio doloso en un ataque armado que tuvo un saldo de 3 heridos más, aunado a 2 personas heridas en un accidente de tránsito.   

Aquí también se hace el conteo de las víctimas que sufren golpes y lesiones, además de las que son heridas por armas de fuego en todo Irapuato. Estos son indicadores más acertados de las problemáticas de la ciudad y focalizan las zonas que son más peligrosas.

Cualquiera pensaría que vivir a las espaldas de una zona militar significa que estarás seguro. Tampoco es el caso de la colonia Constitución de Apatzingán, que es otra de las localidades más peligrosas en Irapuato y que documentamos anteriormente en Código Postal. 

Si quieres ver las estadísticas completas y los números que obtuvieron en el observatorio ciudadano, dale click aquí. 
 

Read more