Anuncios

Irapuato, Guanajuato.-  La economía local y familiar muchas veces se ve afectada por los precios de los servicios básicos como el agua o el gas. En ese sentido, otro problema se desprende cuando en los temas actuales se habla de que todos deberían voltear hacía lo sustentable.

El problema radicaba en que muchas veces estos productos suelen ser más caros, afortunadamente, dentro del mercado se han ido encontrando opciones para mitigar estas dos situaciones, tanto el ahorro en la economía, como el problema ecológico. 

Una de las opciones actuales para ahorrar en gas son los calentadores solares; la opción para el agua son los purificadores; ambos casos los puedes encontrar en la empresa irapuatense Tum & Green.

 

 

Orgullosamente irapuatense

En entrevista para el portal En Tinta Negra el ingeniero Osvaldo Corona, representante de ventas de la empresa, comentó que Tum & Green nació en Irapuato, a partir de varias situaciones que tuvieron en el trabajo.

Originalmente, la empresa se dedicaba a la construcción. En ese sentido, cada semana sus empleados le comentaban "Inge, presteme para el gas", fue en ese momento cuando se dieron cuenta de la necesidad de cubrir ese gasto.

Así, también descubrieron que comprar un calentador solar no resolvía el problema, sino que había que hacer algo más, eso era reducir los costos para que todos pudieran acceder a ellos.

 

Calidad y durabilidad a bajo costo

De esta forma, Tum & Green busca facilitar a las personas a adquirir un calentador solar y también un filtro de agua.

"Buscamos comercializar y dar un plazo de 6 meses aproximadamente para que las personas puedan adquirirlo y durante este tiempo pagarlo", comentó en la entrevista el Ingeniero.

Ahora, la empresa ya tiene aproximadamente 2 años y medio en el mercado y poco a poco se ha ido ganando el respaldo de su comunidad.

"Queremos abrirnos hacia la sociedad y empezamos a realizar convenios con organismos públicos y privados para que también facilitaran a su trabajadores adquirirlos", puntualizó.

De esta forma, han logrado convenios con el municipio de Irapuato y Guanajuato Capital, con el propio Estado, así como con Japami y el INAEBA. 

La facilidad que otorgan con estos convenios es que se pueda adquirir a través de un descuento a la nómina por 6 meses, en lo que también signifcaría un descuento en los productos.

 

El futuro es verde

Sin duda, los gobiernos locales han hecho un gran esfuerzo por implementar calentadores solares y sumar el beneficio social del ahorro. 

No obstante, el ingeniero refirió que hay alrededor de 130 mil familias en Irapuato de las que posiblemente 40 mil familias cuenten con un calentador. A la velocidad con que otorgan calentadores no se puede cumplir metas ni a corto ni mediano plazo, por lo que señaló que "hay que darles la facilidad de adquirir un calentador a las personas." 

De igual forma, Tum & Green cuenta con facilidades de pagos a 6 meses, desde el primer momento, obtendrás tu calentador o purificador de agua. Con ellos ya en tu hogar disminuirán los costos desde el inicio.

Lo que te estarás ahorrando de agua y gas en esos meses, sirven perfectamente para pagar estos artículos y empezar a ayudar al medio ambiente.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

La calidad hace la diferencia

A la pregunta de qué es lo que los hace diferentes a otras empresas, el ingeniero señaló que buscan ser una empresa seria, por lo que garantizan la calidad de sus productos.

El material de los tubos de los calentadores es de acero inoxidable y en sus filtros tiene el último tratamiento en el mercado, por lo que su agua es 100% potable.

La comercialización que tienen incluye su instalación y es especializada, pues la tubería con la que lo instalan es especial para el agua caliente, no la de PVC.

 

Ahora que ya conoces Tum & Green no dudes en adquirir estos prodcutos y comenzar a ahorrar. Hay diferentes calentadores, según la necesidad de cada familia, por lo que debes preguntar cuál es el que te conviene más.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more