Anuncios

“Qué tal amigos del mundo del Capi, cómo están, este va a ser mi primer video… no me critiquen si me sale mal. Aquí vas a aprender a dibujar y divertirte”, sonríe este pequeño irapuatense frente a las cámaras. 

El 26 de diciembre, esta familia de la ciudad fresera decidió emprender un proyecto en Youtube. Se abrió el canal “El Mundo del Capi”, en el que un niño será el protagonista de videos en diferentes actividades recreativas. 

TE PUEDE INTERESAR: La empresa de Irapuato que creó un robot de talla internacional

“Espero que les haya gustado este video, denle like, no dislike, y si quieren una segunda parte, debe llegar a los 30 likes…”, comenta Christian tras ir a entrenar futbol en otro de sus contenidos. No existe la pena y disfruta los reflectores. 

Al igual que otros tantos pequeños, las nuevas generaciones se desarrollan en un mundo digital. Son fanáticos de ver una pantalla, antes que de salir a jugar a las calles. 

“El Mundo del Capi” comienza a generar una comunidad en esta plataforma de videos:
 

  • Ha subido 10 videos hasta en estos primeros meses
  • Ya tiene más de 140 suscriptores 
  • Su video con más reproducciones, supera las 4 mil 

Algunos de los comentarios positivos por parte de los espectadores, es que destacan que su familia fomenta realizar actividades formadoras, como jugar futbol, ahorrar dinero, dibujar, cuidar a una mascota, y hasta ir a comprar la despensa a los centros comerciales de Irapuato. 

Así que Christian sigue en camino de ser un Youtuber, lo que es todo un fenómeno con los niños.

 

EL “BOOM” DE LOS NIÑOS YOUTUBERS

Aunque parezca increíble, los más pequeños hoy prefieren ver un video de otro niño jugando o abriendo regalos, que él mismo salir a divertirse con sus juguetes. 

Los hábitos de consumo cambiaron. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, existían cerca de 25 millones de usuarios menores de 18 años en el año de 2018. Un mercado ávido por contenidos. 

Y a pesar de que cada vez es más difícil monetizar en esta plataforma, hace un par de años se estimaba que los niños youtubers más populares de México ingresaban entre 20 y 290 mil pesos mensuales. 

Por ejemplo, en el listado de los 5 “Youtubers infantiles con más seguidores en México” que realizó Marketing4Ecommerce el año pasado, todos superan el millón de seguidores y sus videos se viralizan en cuestión de minutos. 

Eso sí, vale la pena recordar que se necesita tener un cuidado importante de los padres. Como los siguientes puntos que señala la Alianza por la Seguridad en Internet. 
 

  • Explicarles la importancia de no revelar información de familiares y amigos
  • Platicar con los hijos sobre sus motivaciones para generar contenidos
  • Verificar el contenido que los menores están generando

Veremos cómo crece la audiencia de “El Mundo del Capi” y si se transforma en el youtuber guanajuatense más importante del público infantil.

¿Quieres recibir más historias similares, apoyos sociales, recomendaciones y noticias cercanas a tu localidad? 

Te invitamos a registrarte en nuestra página. Sólo necesitas escribir tu correo electrónico en la imagen que aparece al abrir la nota y recibirás nuestro NEWSLETTER sin ningún costo. 

Un NEWSLETTER es una publicación que te enviamos de lunes a viernes a tu correo. Aquí encontrarás historias de autor, información sobre apoyos gubernamentales, ofertas de trabajo, recomendaciones de negocios y problemáticas sociales de las distintas localidades de Guanajuato.

Read more