Anuncios

A pesar de que el Semáforo Estatal estuvo en Rojo todo el mes de enero y se mantiene para la primera semana de febrero, el transporte Público en Irapuato ya se regularizó en una decisión bastante controvertida. 

La frecuencia de las salidas de camiones y urbanos está siendo monitoreada por los transportistas, cada hora e incluso cada 20 minutos, dependiendo de la zona del municipio. El representante de este gremio, Ramón García Troncoso, señaló que la movilidad permanece a un 45%, de acuerdo a información publicada en AM. 

TE PUEDE INTERESAR: La colonia de Irapuato en la que hasta los policías corren peligro

Según Troncoso, habrá un beneficio para la ciudadanía irapuatense, ya que así no se junta la gente y se hacen aglomeraciones, como anteriormente se provocaban ante el poco flujo de unidades.

Sin embargo, el gobierno municipal tiene que mantener las supervisiones para verificar que se cumplan las medidas de prevención, como lo es el uso correcto de cubrebocas y la sana distancia.

En la página de Facebook de Movilidad y Transporte Irapuato, realizaron un sondeo para conocer si los usuarios y operadores, respetan las acciones preventivas. En los cerca de 70 comentarios, las opiniones están divididas. No hay nadie mejor que las personas que día a día usan el servicio para conocerlo. 

  • Las rutas 5, 6, 7, 12, 3+10, 14, 18, 19, 32, 20, 21, 24, 28, 29, 30 Y 37R son en las que al menos se reportaron una queja.
  • De las poco más de 50 rutas, la 5, 20 y 28, son las únicas en específico que tiene comentarios positivos. 
  • La mayoría señala que hace falta mejorar las condiciones, aunque unos cuantos agradecen el esfuerzo de los trabajadores.

Entre todos los comentarios uno llama la atención y seguramente nos da una explicación del porqué van los camiones llenos cuando no se debería.  

“Sabían que nosotros los operadores ganamos por porcentajes de acuerdo a los ascensos???, por otro lado, si tanto les preocupa la cantidad de usuarios abordo, entonces por sentido común, no aborden las unidades si a su parecer ya llevan una cantidad considerable”. Supuesto operador de camiones en Irapuato, Testimonio tomado de Facebook.
 

 

La historia tiene las dos caras de la moneda. Es el eterno dilema entre la reactivación económica y el cuidado de la salud.

Los transportistas señalan ganar 50% menos de lo que normalmente percibían, pero también hay cosas que no cuestan nada como ponerse bien el cubrebocas. 

Por lo mismo, no hay que irnos sin frenos en esta situación. Todos tienen una tarea pendiente. Los operadores, usuarios y los de Movilidad y Transporte, para lograr que viajar sea lo más seguro posible. 

Read more