Anuncios

Irapuato, Guanajuato.- Las personas cada vez son más conscientes de los aportes que se pueden hacer en favor del medio ambiente: Las bolsas de tela, no usar popotes y empaques ecológicos, utilizar tuppers u otros trastes en lugar de optar por lo desechables de un solo uso son algunas de las cosas que se están realizando desde la sociedad.

Para que existan objetos ecológicos, es indispensable que surjan de ideas que busquen cambiar los materiales por otros más amigables. Y una vez que se tenga la idea, llevarla a cabo.

Muchas empresas han decidido dar ese giro y otras nacen con la intención plena de aportar también algo al medio ambiente y la sociedad. Una de ellas es la empresa irapuatense Küil quienes se dedican a fabricar lápices ecológicos

 

Lápices ecológicos

Kuil Ecolápiz nació en la ciudad fresera hace 6 años. Su principal preocupación radica en la fabricación de artículos de escritura como lápices, plumas y colores hechos de papel periódico reciclado.

La idea nació cuando su fundador, Daniel Pinceno, se encontraba en la preparatoria y quería aportar un granito de arena para generar un cambio.

Años más tarde este joven emprendedor concreto la idea y toda esa creatividad dio como resultado un lápiz sencillo, pero hecho ya con material reciclado. A partir de esta primera experiencia, Küil empezó a crear diferentes procesos para mejorar los existentes y crear nuevos productos.

Uno estos nuevos diseños fue el lápiz premium, en donde los lápices cuentan con una semilla para que cuando su uso termine puedan ser coceschadas plantas de jitomate, perejil, tomate, rábano, entre otras.

 

Con esto además de que ayudan contra la tala de árboles, también disminuyen la huella de carbono y evitan que desechos se conviertan en basura y terminen en alcantarillas ríos o mares ya que los productos además sirven como abono para las plantas.

 

Aquí todos ayudan

En entrevista para el portal Bonito León, Daniel Pinceano señaló que son 25 artesanos los que trabajan en la fábrica, ellos son personas de la tercera edad o con alguna capacidad diferente y en crear una pieza tardan entre 48 a 52 horas. Por lo que la cálidad de sus productos es muy alta y dura mucho más que un lápiz común

Gracias a esta idea con un gran impacto social obtuvieron el apoyo de Citibanamex como parte de la Iniciativa Emergente, otorgada a empresas que inician y que quieren hacer cambios.

 

El medio ambiente es un problema de todos

Además de los prdocutos que crean,  tienen la fundación sin fines de lucro "Sembrando en mi escuela" la cual busca llevar un mensaje a la comunidad estudiantil.

"Las grandes ideas de la humanidad nacieron al igual que nuestro proyecto: de la mano de un excelente profesor que alimentó las ganas de cambiar y mejorar al mundo mediante buenas acciones", dice la empresa.

No olvides adquirir sus productos a través de su página web para seguir apoyando el medio ambiente e incentivar a que estas ideas que ayudan a todos sean recompensadas de manera justa.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

Read more