Anuncios

La sensación de inseguridad ante los altos niveles de violencia que se viven en todo Guanajuato, no es algo que sólo padezcan los ciudadanos. También influye mucho en las decisiones de las empresas. 

Irapuato se ha convertido en uno de los puntos rojos del país y de la entidad. Las tasas de delitos de alto impacto como “homicidio culposo” o “robo con violencia” en el municipio, están por encima de los valores promedio en el estado en los últimos años. 

TE PUEDE INTERESAR: Las campañas electorales en medio de la violencia de Guanajuato

Así se muestra en el Observatorio Ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, dentro de sus reportes de incidencia delictiva correspondiente al mes de marzo del 2021. 

Además del grave costo social que esto tiene, en lo económico también pega. Así lo muestra el Periódico Correo en su nota “Ahuyenta inseguridad a inversionistas en Irapuato”. 

Aquí señalan que el 90% de los inversionistas, al menos, pospusieran sus proyectos por la percepción de inseguridad. La reactivación económica no estaría condicionada por temas de la pandemia, pero sí por la falta de garantías en la ciudad y en todo Guanajuato. 

Dentro de este trabajo, platican con David Pascual Alemany, director del parque Tecnoindustrial Castro del Río, quien explica cómo le ha afectado esta problemática al sector, cuáles consecuencias han tenido y el panorama para el futuro. 

No obstante, no es tan pesimista y habla de un proyecto de ampliación que podría tener muchos beneficios, creando fuentes de empleo. 

Pero si quieres leer la historia completa, dale clic en los diferentes enlaces.

 

Read more