Anuncios

Hablando de talento guanajuatense, también está la historia de la empresa irapuatense Inbiodroid y su innovador proyecto Prometheus, el cual es un robot tipo avatar diseñado para ejercer acciones de rescate en zonas de desastre mientras los expertos lo controlan a kilómetros de distancia.

Lo mejor de todo es que participarán en la semifinal del concurso internacional ANA Avatar Xprizer. Aquí competirá contra otros 37 proyectos de países como Estados Unidos, Japón, y otros tantos de Europa y Asia, siendo el único proyecto mexicano y uno de los dos latinoamericanos. 

TE PUEDE INTERESAR: Un profesor de Irapuato se volvió sensación por jugar Minecraft

Diferente medios locales, han difundido este importante logro, que vuelve a demostrar que en el estado existen muchos jóvenes con potencial y que solamente necesitan apoyos para desarrollarse. 

En LA SILLA ROTA GUANAJUATO publicaron “Prometheus: el robot Irapuatense que competirá en concurso internacional”, en el que comparten que será en septiembre cuando se lleve a cabo la final del certamen en Miami, Florida. También, que siguen preparándose y buscando apoyos para mejorar el proyecto. 

En EL SOL DE IRAPUATO publicaron “Crean irapuatenses robot Prometheus”, en la que cuentan más acerca de la historia del proyecto que se empezó a construir desde 2019. También profundizan en los retos tecnológicos que todavía tienen, como la conectividad inalámbrica y el desarrollo de las piernas del dispositivo. 

Finalmente, también PÁGINA CENTRAL le dio el espacio “Robot irapuatense competirá en concurso internacional de robótica”, para difundir las palabras de Juan Carlos Díaz, líder de Inbiodroid, y lo que piensa de su proyecto. 

Por lo que puedes ahondar más en el tema dando clic en los enlaces. En futuro no muy lejano, a lo mejor vemos a Prometheus siendo parte de las labores de rescate en el estado.

También te invitamos a que pases a su página de Facebook, en la que tienen mucho contenido acerca de este maravilloso proyecto. 

 

Read more