Anuncios

Ahora que los elefantes están en boga, luego del polémico diseño del logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es buen momento de recordar a un “elefante blanco” que se encuentra en Irapuato. 

Costó 540 millones de pesos, está ubicado en el Copal, y actualmente está abandonado, con hierba seca y cada día más deteriorado por los robos que ha sufrido en su infraestructura. Se trata del Centro Paralímpico Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: La colonia de Irapuato en la que se escuchan sonidos aterradores

Apenas la semana pasada, el Periódico Correo le dio seguimiento al tema, en su nota “Urgen a Conade para traspasar Paralímpico”, en la que hacen el recuento del porqué este lugar está desperdiciado, cómo se ha intentado rescatar y cuál es el panorama a futuro. 

  • El 28 de marzo del 2012 se inaugura con el entonces presidente de México, Felipe Calderón.
  • En mayo del 2012, el Centro fue una de las sedes de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil
  • En julio siguiente se realizó el campeonato internacional de atletismo Sub-23 Nacac y fue sede de la Paralimpiada Nacional 2012. 
  • En abril del 2013, el exgobernador Miguel Márquez abanderó a los atletas paralímpicos y desde entonces las instalaciones fueron abandonadas. 

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) se desentendió de la administración del lugar, por lo que las autoridades estatales han insistido en ellos hacerse cargo, para reacondicionar y aprovechar el espacio para atletas no sólo de Irapuato, sino de todo Guanajuato. Sin embargo, no han tenido éxito. 

TE PUEDE INTERESAR: "El profe" recibió una visita de Enchúlame el Negocio en su puesto de aguas frescas en Irapuato

El mismo gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo énfasis en el tema a finales de enero de este año, “No ha habido nada el Paralímpico, está salado, no puede ser…”. 

Si quieres conocer la historia completa, dale clic aquí para ver qué han propuesto para que al menos comience a moverse este “elefante”.

Read more