Anuncios

Los nervios estaban a flor de piel hasta que al minuto 65, un error del rival fue aprovechado por “Chupi” Armando González para un gol que hizo explotar a miles de irapuatenses. Era el 1-1 en el partido de vuelta de la final de la Liga Premier. 

Pasaron los minutos, hasta el silbatazo final, con el que por global de 3-1 le dio el título a la Trinca Fresera. La espera de más de una década para que un equipo de futbol de Irapuato fuera campeón, por fin terminaba. Adiós a la sequía. 

TE PUEDE INTERESAR: De ser técnico del Celaya, a ser catedrático del deporte

La victoria ante Cruz Azul Hidalgo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes se festejó como si hubiera sido en casa. Señores, jóvenes y niños se reunieron en diferentes puntos de la ciudad para ver el partido del pasado domingo al medio día, y las plegarias se cumplieron. 

El Irapuato obtenía un lugar en la Liga de Expansión, que es la Segunda División del futbol mexicano. Tuvieron que pasar 18 años para que un club lograra un ascenso que sabe mucho más que cualquier otro éxito deportivo. 

Significa un salto gigantesco en el nivel de competencia. También en los alcances que tendrá el club y la ciudad al participar en una nueva categoría, que compartirá con el Celaya, el otro conjunto guanajuatense en la liga. 

En el Monumento a la bandera, se congregaron miles de aficionados, como los reconocidos “Hijos de la Mermelada”, grupo de animación del equipo. 

Los videos del júbilo por este logro muestran el fenómeno que genera la Trinca con sus seguidores. Una alegría que se le debía a toda la gente que sin importar dónde jugara el equipo, se apasionan por estos colores. 

Ahora el reto será buscar un lugar en la Liga MX. Soñar no cuesta nada para ellos. Y es que ya saben lo que es estar en la Primera División en cuatro etapas. 

De 1954 a 1971
De 1985 a 1991
De 2000 a 2001 
De 2003 a 2004

Y por fin se están sanado las heridas de haber perdido estos lugares por temas fuera de la cancha.

CLAVES DEL ÉXITO

El proyecto es relativamente joven. La familia San Román, experimentada en manejar equipos de futbol, llegó para esta temporada a la administración de la Trinca Fresera. 

No fue un camino fácil. La designación de Javier San Román como el técnico del Irapuato trajo muchos cuestionamientos. Uno de los empresarios del club también sería entrenador, pero no era ningún improvisado y eso se terminó reflejando en el título. 

En el texto, “Irapuato y Atlético Morelia, ¿cómo es el futbol en los infiernos?” del sitio El Míster explican a detalle los pilares que llevaron a esta directiva al éxito que se consumó este domingo.

  • Estabilidad financiera
  • Scouting de futbolistas
  • Fuerzas básicas
  • Ascenso asegurado

Por lo que si quieres leer completo el informe, dale clic en los enlaces para saber más acerca de la metodología de trabajo de la familia San Román.

Read more