Anuncios

Uno de los grandes eventos que tiene Irapuato, se llevará a cabo este fin de semana, en medio de voces a favor y en contra por el tradicional Festival de las Fresas. 

Todo iniciará este viernes 16 de julio a las 17:30 horas, en donde prepararán media tonelada de fresas con crema, que regalarán a los asistentes en la plazuela de Miguel Hidalgo y Plaza Principal. 

Y a las 20:00 horas será la inauguración con el concierto de la banda Matute, con la entrada gratuita, para completar la “Tardecita fresa”. 

TE PUEDE INTERESAR: Irapuato, una sede maldita en el futbol mexicano

¿Qué esperan los organizadores para el festival del 16 al 18 de julio?

  • Registros de más de cinco mil visitantes en todo el fin de semana
  • Una derrama económica de alrededor de los cinco millones de pesos
  • La presencia de más de 40 expositores de comida, más los de artesanías y otros productos

 

“Un fin de semana de fiesta. Podrán encontrar recorridos a los cultivos de fresa. Como también venir a probar la gastronomía que se hace con este ingrediente, ya que además habrá un concurso”, señaló Lupita González Martínez, directora de Turismo. 

Y es que la inventiva en platillos y bebidas que se hacen con el tradicional fruto del municipio, es fascinante. 

Te imaginas probar un Portobello relleno de fresa, chorizo argentino, con queso gouda, en una cama de salsa boloñesa. Y para degustarlo tomar un vino espumoso mezclado con fresa y chocolate. 

Son algunos de los ejemplos de lo que te podrás encontrar en las pruebas gastronómicas que tendrá el Festival.

No obstante, algunos ciudadanos han mostrado su preocupación por la realización de un evento masivo como éste, ante la posibilidad de incrementar el número de contagios por coronavirus en la ciudad. 

Mientras que el presidente municipal Ricardo Ortiz, señaló que el riesgo es mínimo y que está en comunicación constante con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Los protocolos y medidas sanitarias parecen estar lejos de lo que hicieron en otro evento, aunque de mayor talla, como lo es la Feria de León. Aquí se instalaron cámaras de monitoreo para contabilizar los aforos, también detectores de CO2 para evaluar los espacios cerrados, por mencionar algunas. 

E incluso así, la respuesta de la ciudadanía no ha sido la mejor, entre varias causas, por la precaución de no ir a lugares tan concurridos. Así que faltará qué sucede en la ciudad fresera. 

Read more