Anuncios

Irapuato, Guanajuato.- La pandemia llegó a México de manera descomunal. Además del claro efecto contra la salud, la vida económica fue afectada burscamente.

Muchas empresas tuvieron que despedir a empleados para sobrevivir, otras quebraron. El plan económico no fue de la mano con un plan integral de salud.

En un escenario adverso como este, el ingenio se convierte en motor de sobreviviencia. Así, muchas empresas intentaron actualizarse de forma rápida al internet y al home office; por otro lado, hubo personas que perdieron su trabajo y les dio paso a realizar ideas para emprender.

El caso de los lugares de comida fue complicado, pues tuvieron que adaptarse a las entregas a domicilio y comprar por internet o aplicaciones. Otras, decidieron no tener un local fijo sino incursionar al mundo de las food trucks, pensando en ir hacia sus clientes potenciales. Uno de estos casos fue El Muelle de Oro.

 

 

Una historia de éxito

Sobre la avenida Estrella en el número 164, en el COPO de Las Plazas, El Muelle de Oro encuentra su punto fijo (en el salón Morrus). No obstante, el concepto de la food truck precisamente ayuda a la movilidad. 

Los festivales de estas camionetas de alimentos o espacios que a veces se dan en centros comerciales, como Plaza Cibeles o actualmente en Plaza Turquesa, son algunos de los puntos a los que se puede llegar sin necesidad de contratar todo un servicio sólo para unos cuantos días. 

Sin duda las food trucks vinieron a aportar versatilidad a todas las nuevas propuestas que recién emergen y no tienen un local.

 

Las ventajas del food truck

El muelle de Oro así como su food truck se adaptaron a su tiempo y necesidad. La idea surge en el momento en que Mario, Iván y Moy se quedaron sin trabajo debido a la crisis provocada por el coronavirus.

Según contaron al portal Tinta Negra"buscando una forma de cómo salir adelante, de cómo movernos y no quedarnos quietos abrimos este concepto".

Así, la idea comenzó repartiendo a domicilio, con poco capital poco a poco lograron pasar las vicisitudes para finalmente lograr comprar la camioneta y recorrer diversos puntos de Irapuato.
 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER PARA MÁS HISTORIAS DE TU LOCALIDAD

 

Comida espectacular

En el Muelle de Oro se preocupan por cada uno de sus comensales. Sus productos, son de la mejor calidad y los más frescos.

Además, el sabor que le imprimen a su cocina es inigualable. Sin duda, una experiencia nueva en cada platillo. Las principales estrellas son sus famosas papas al horno de camarón salteados al tequila, chorizo y aderezo ranch de la casa. Así como la mariskeka, una quesadilla frita de camarón o pulpo, acompañada de aderezo chipotle y la ensalada de la casa. 

De la misma forma, cuentan con cocteles, ceviches, aguachiles, tostadas de marlín y especialidades.  

 

El Muelle de Oro sigue entregando a domicilio, puedes pedir al número 462-320-38-00, están abiertos desde el  mediodía y hasta las 6 de la tarde. Actualmente están en el bazar emprendedores en Plaza Turquesa.

Cuando los visites no olvides llevar tu cubrebocas, mantener la sana distnacia y lavarte las manos constantemente. De igual forma, sigue apoyando el comercio local.

*

Únete a nuestro Grupo Leyendas de Negocio Guanajuato.

 

Read more